19th Ave New York, NY 95822, USA

Tendencias en Marketing con Influencers

 

 

Un nuevo año implica, sobre todas las cosas, capacitarse, aprender e innovar sobre las tendencias que llegan y las que perduran.

¡Siempre se puede optimizar, innovar o comenzar nuevas estrategias de Social Media Marketing!  Las redes sociales no dejan de actualizarse y nosotros no podemos quedarnos atrás y tenemos que ayornarnos.

Como vimos con anterioridad, los microinfluencers siguen siendo la principal tendencia para este 2018, con ello nos referimos a los usuarios que impactan en un número menor de seguidores, pero su alto nivel de especialización nos asegura que sus audiencias están conformadas por seguidores y adeptos muy valiosos. En otras palabras, por potenciales clientes. Por esta razón, es importante realizar un análisis o un “estudio de mercado ” sobre esos especialistas que tengan influencia en el sector a donde queremos apuntar nuestra estrategia. No hay que olvidarse, sobre todo, la región o el alcance en el que ejercen influencia ya que de esa forma podrás evaluar la oportunidad con tu marca.

 

 Los trabajos que realicen los influencers serán cada vez menos comerciales. Es decir, los mensajes que den sobre tus productos y/o servicios, deben dejar de lado el típico mensaje que termina por spamer, para proponer un contenido más personal, indirecto y que apele realmente a las emociones o experiencias de sus seguidores. La práctica de que el influencer simplemente copie y pegue el mensaje que le des queda obsoleta… Como lo dice nuestro slogan…  “ No hacemos publicidad, GENERAMOS EXPERIENCIAS

  Algo que, sin duda, ha cambiado es la retribución monetaria a los influencers. Hay que establecer relaciones auténticas y estables con los seguidores. Para ello deberás trabajar, a largo plazo, la conversación y el reconocimiento que le darás a tus influencers, prescindiendo de un trabajo por remuneración. Podes invitarlos a que usen tus productos o servicios y se conviertan en tus clientes nº 1, esta continúa siendo la mejor forma de que se conviertan en tus recomendadores nº 1 ¡Se auténtico!

 

 

 Otra tendencia para este año, y una de las más importantes, es medir los resultados. Analíticas y métricas CLARAS. Ya lo sabemos, parece o suena como algo obvio, pero la realidad demuestra que muchas marcas ejecutan estrategias de marketing sin tener en cuenta la medición y el análisis de los números que devienen de estas prácticas. Medir el ROI es fundamental para reconocer si este tipo de estrategia se ajusta o no a tus objetivos. Mide el alcance de sus posts, las interacciones, el tono de los comentarios y cómo responde el influencer a sus seguidores. El rol del Engagement se torna FUNDAMENTAL.

 Los objetivos también cambian en este año. Ya no es importante que midas conversiones directas desde la red social de tu influencer a tu web, sino que te enfoques en ampliar la difusión en aquellos públicos a los que no puedes llegar tu mismo,  y mejorar la credibilidad sobre tus productos y la calidad que ofreces. Lo importante aquí es la influencia, justamente. Céntrate en que el influencer reconozca y detecte los valores de tu marca, la calidad que ofreces y establezca una relación emocional con tus productos y/o servicios

 Opta por una conversación “más humana”, puesto que últimamente muchas empresas publican casi de forma automática contenido y emplean bots para conseguir más likes o seguidores. Debes diferenciarte de estas marcas justamente porque las redes sociales sirven para estar conectados. No olvides que tu influencer puede ser la clave para que no pierdas el foco en este tono de conversación. La experiencia con esta estrategia de marketing puede, incluso, serte de gran utilidad para obtener un feedback directo de lo que haces bien y lo que haces mal ¡Aprovéchalo para mejorar la imagen que das de tu marca!
 

 

 

 


Sigamos en contacto!


Publicaciones Relacionadas

Dejar comentario