19th Ave New York, NY 95822, USA

Te damos 10 consejos para ser el mejor Influencer – parte 1

Hoy día ser un influencer es algo que ha convertido en tendencia, muchos personas desean llegar a ser un influencer, es que la verdad es un papel que te da mucha popularidad dentro de las redes sociales. Es la palabra actual que define a una persona que aporta cierta credibilidad sobre un tema y que por su influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un importante prescriptor para una determinada marca.

De tal manera que si te planteas enfocar esta actividad desarrollándola como una profesión, te damos algunos consejos sobre cómo ser influencer para lograr mayor popularidad y consideración. Teniendo en cuenta que uninfluencer es una persona que tiene el poder de influir en las decisiones de compra de otros, debido a sus conocimientos o autoridad sobre un determinado sector de mercado y su presencia activa en las redes sociales

Esta capacidad de influir sobre la toma de decisiones de compra de otras personas es lo que ha provocado que las marcas inviertan en el marketing de influencers, aunque muchas marcas deciden contratar a gente famosa para que realice la tarea de influir a sus clientes.

Llegar a ser influencer no es una tarea sencilla, hay que tener en cuenta una serie de puntos clave que se deben cumplir para llegar a reunir buenos argumentos y merecer la mirada o confianza del público. De tal manera que te daremos 10 consejos para ser un mejor influencer.

  1. Ser activo en las principales redes sociales

Tratándose de una estrategia de marketing digital basada en los grupos o comunidades de personas interesadas en un mismo tema, tener un blog propio como epicentro y ser activo en las redes sociales es fundamental para llegar a ser influencer.

Las redes sociales más usadas son Facebook, YouTube, Instagram y Twitter, por lo que es aconsejable empezar a plantear cómo tener presencia en ellas principalmente. Además, la actividad en las redes sociales debe ser constante, hay que ofrecer contenidos interesantes de forma regular, algo que no siempre es fácil.

  1. Dominar un tema.

Está claro que no se puede ser un influencer en todo. Es por eso que debes ceñirte a un tema y explotar lo que mejor se te dé.

  1. Escribir perfectamente y saber redactar bien.

No todos los influencers o bloggers revisan sus textos antes de subirlos a las redes. Hay que tener en cuenta que la popularidad no es únicamente imagen. Un buen influencer debe saber escribir correctamente lo que quiere transmitir a su comunidad y a las marcas.

  1. Fotografías de calidad.

Un influencer que se precie ha de invertir tiempo en realizar buenas fotografías y en editarlas, ya que el nivel de exigencia en las redes aumenta cada día. Por ende, tienes que cuidar minuciosamente la galería de Instagramdándole cierta armonía. Si lo que tienes es un blog, cuelga aquellas fotografías que tengan una buena calidad y que creas que aportan un valor añadido. Di sí a la calidad y no a la cantidad.

  1. Ser original.

Para ser un buen influencer es recomendable que tengas un sello personal. Esto se puede destilar en la forma de escribir, en el estilo de fotografías, o en una manera determinada a la hora de dirigirse a los seguidores.

  1. Piensa en hashtags.

De nada servirá una buena publicación sobre tu contenido en redes sociales si no la ‘distribuyes’ bien. Sobre todo en Instagram, no tener las etiquetas adecuadas te puede hacer pasar desapercibido sobre todo en el nicho o en el sector que estás posicionado.

  1. Honestidad con los seguidores y su vez con las agencias y marcas.

A los seguidores les interesa conocer cuando un influencer al que siguen les está recomendando un producto con intenciones publicitarias o no. Si se descubre una publicidad encubierta, ésta creará en el seguidor una cierta sensación de rechazo y engaño. Ser honesto con las agencias y con las marcas, es mucho mejor tener menos seguidores y fieles, creando un engagement con ellos, que tener miles de seguidores y no “cuidarlos” o que tengan perfiles falsos. Esto último perjudica mucho la imagen del influencer.

  1. Enséñale al mundo quién eres.

Lo más valioso de una persona con influencia online es la capacidad de hacer resonar su mensaje entre la audiencia. Las marcas buscan prototipos de personas influyentes que puedan alinearse con su marca así que no olvides remarcar aquellas características que te hacen pertenecer a un determinado grupo de consumidor.

Difunde las entrevistas que te hagan, tu participación en programas, etc. No hay mejor manera de mostrarle al mundo que interesas que enseñar las entrevistas o reportajes que te han hecho en medios, blogs, etc. A tu audiencia y a las marcas les gustará saber que despiertas interés y además les ayudará a conocerte un poco mejor.

  1. Fan de tus fans

Ocúpate de conocer muy bien a tu audiencia. Una marca es una de las primeras cosas que va a buscar, si tu audiencia se ajusta a su target. Por ejemplo, no es lo mismo que seas una blogger de 35 años que tiene una audiencia de chicas de su edad que éstas sean adolescentes. Las campañas tienen un target muy específico y si no se ajusta a tus seguidores no van a contar contigo. De hecho, es importante que lo sepas porque en muchos casos las propias marcas te van a conocer. ¿Cómo puedes conocer a tus fans? A través de los comentarios de Youtube o incluso haciendo una pequeña encuesta para saber su perfil.

  1. Alinéate con otros influencers.

La unión hace la fuerza. Los otros influencers de tu sector no son tu competencia. No los veas como tal. Siempre se puede aprender de otros creadores de contenido así que propicia encuentros con otros bloggers que realicen las marcas, apúntate a las fiestas que te inviten y ocúpate de conocer a la gente que está alineada contigo.

Como siempre, ¡suerte, y a influir! Te esperamos en el siguiente post.

¡Probá una campaña con influencers en Quadama y mirá lo lejos que podes llegar !


Sigamos en contacto!


Dejar comentario