19th Ave New York, NY 95822, USA

¿Cuál es el Secreto de la Publicidad con Influencers?[Quadama – Julio 2018]

Influencer Marketing Quadama

Una de las preguntas más frecuentes entre las empresas que comienzan a interesarse por el marketing emocional pero todavía no han dado el paso, reside en cómo se desarrolla la publicidad con influencers.

Pues bien, se trata de una estrategia de mercadotecnia basada en la figura del embajador de marca, que como tal, recomendará los productos a sus seguidores en redes sociales, blogs, plataformas y demás, pero ¿cómo se explica el éxito de estas campañas? Fácil: con la conexión y confianza que se crea entre el influencer y sus parroquianos; de ahí que se denomine publicidad emocional.

¿Cómo se trabaja para desarrollar este tipo de campañas? Como en todo trabajo de marketing, la estrategia debe comenzar por planificar todo a la perfección, analizando a la competencia, planteando el DAFO –documento que señala las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa– y, sobre todo, marcando unos objetivos a seguir entre los que se encuentra, como es obvio, el público que tienes entre ceja y ceja, aquel que consideras que puede caer conquistado a los pies de tu producto. A partir de aquí llega la segmentación de ese target y la búsqueda del influencer para conectar con ellos.

A la hora de la verdad, en el momento de llevar a cabo la publicidad con influencers, has de tener claro que escoges al adecuado, y esto no significa que debes ponerte a buscar como un loco hasta dar con el que más seguidores tiene y más pasiones levanta; no. Entonces ¿cuál es usuario idóneo para convertirse en el embajador de mi marca? He ahí la clave, en tu marca, y no únicamente en el influencer –que evidentemente influye mucho–, porque si la primera no resulta atractiva e interesante para el segundo, te puedes ir olvidando de las conversiones. Esta clase de marketing se basa en transmitir, y quien no está convencido de algo jamás podrá transmitirlo.

Influencers para Marcas.

Como hemos comentado, el influencer es para la marca como un embajador, alguien que la recomienda a sus seguidores a sabiendas de que generará conversiones entre ellos para la empresa; de este modo, si nos planteamos las premisas de que hablamos de un usuario con grandes cifras de seguidores, con cierta influencia en ellos y con beneficios por parte del patrocinador ¿qué puede fallar? Ya lo hemos señalado anteriormente: la actitud del influencer.

Debes tener presente siempre que no estamos hablando de actores, por muy bien que puedan llegar a actuar llegado el momento. Han llegado donde están y se han ganado la confianza de hordas de seguidores por ser ellos mismos, y eso es algo que ninguna empresa, ni todo el oro del mundo podría cambiar. Puede llegar a ocurrir, perfectamente, que un influencer acepte dinero a cambio de un producto que no le gusta o no le interesa –aunque no es lo más habitual–, pero sin ningún lugar a dudas dejaría de contar con esa confianza e influencia sobre sus receptores al dejar de lado lo que ellos esperan del; ¿merece la pena pues, contratar a un influencer que no se identifique con la marca? Ésta no la respondemos porque parece demasiado evidente, lo dejamos “en el aire” para que te lo plantees tú mismo.

Ahora que, suponemos, habrás llegado a una conclusión clara, es muy posible que te surjan algunas dudas nuevas; por ejemplo: ¿podría encontrar al influencer adecuado para mi campaña, al que se identifique con mi producto? Nos alegra que lo preguntes Cómo porque en este caso sí te daremos la respuesta: con Quadama. Sí, así de sencillo. En nuestra plataforma tienes la total garantía de que acertarás a la primera, porque utilizamos un algoritmo que se basa en las pautas que tú le des sobre tu target para rastrear el público de nuestros influencers, conocer sus edades, sexos, localizaciones e intereses y mostrarte los que más se ajusten a tu marca o producto. A partir de aquí, solamente te queda concretar el tipo de anuncio, preparar tu campaña con el youtuber, instagrammer o figura pública y contemplar cómo suben tus cifras.

 

Beneficios de la Publicidad para los Influencers.

A todo esto, ¿qué se llevan los influencers a cambio? Obviamente nadie regala nada, pero la cuestión está en saber si tu inversión volverá a tu bolsillo multiplicada. Los youtubers tienen unas tarifas u otras dependiendo de diversos factores, como su localización, país de origen, el sector en el que se desenvuelven o, evidentemente, su número de seguidores. Pero si bien es cierto que este tipo de publicidad conlleva un gasto, e incluso es posible que tengas que regalarle tu producto al influencer, no tiene nada que ver con los importes que se exigen en las campañas publicitarias en medios tradicionales, por ejemplo.

Por otra parte, cuando un youtuber promociona tu marca, no únicamente gana productos o dinero, también gana algo que le interesa tanto a él como a ti: visibilidad. Se trata de un proceso de retroalimentación en el que los interesados en tu producto le darán visibilidad a él y viceversa, de manera que el target será cada vez mayor y, lo mejor de todo, más común entre ambas partes. Si te paras a pensar por un momento entre los gastos que te supone una estrategia de este tipo –a su vez, beneficios para el influencer– y lo que obtendrás a cambio ¿se te pasa por la cabeza que no merezca la pena?

 

Hablar de Publicidad con Influencers es Hablar de Quadama.

Ya te hemos dejado ver nuestras cartas y lo sabes casi todo –por no decir todo– acerca de la publicidad con influencers. Te hemos contado cómo llevarla a cabo y cómo no hacerlo, los gastos que conlleva y los beneficios que obtendrás haciéndolo de manera adecuada, y por si fuera poco te hemos mostrado con claridad qué es lo adecuado. Busca calidad en tu público, no solo cantidad, y déjanoslo a nosotros, que para eso está Quadama, para encontrar a tu Influencer y con él a tu target.

 

Prueba una campaña con influencers en Quadama y calcula lo lejos que puedes llegar 


Sigamos en contacto!

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar comentario