19th Ave New York, NY 95822, USA

¿Qué pasará con el marketing de influencia si desaparecen los ‘Me gusta’ de Instagram?

Instagram probó recientemente eliminando las cuentas de «Me gusta» en las publicaciones, un movimiento que probablemente daría poder a las agencias de marketing influyentes.

En abril, la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong descubrió que Instagram estaba probando la eliminación de «Me gusta» en las publicaciones. En ese momento, un portavoz de Instagram le dijo a TechCrunch que no era una prueba pública, sino un prototipo interno y que la compañía estaba «explorando» nuevas formas de reducir la presión en Instagram.

La posibilidad de que Instagram, una plataforma principal para el marketing de personas influyentes, pueda eliminar los «Me gusta» podría impactar a la comunidad de personas influyentes, haciendo que las marcas cuestionen si una persona influyente tiene la influencia suficiente para contribuir a los esfuerzos de marketing de la marca. Sin una métrica orientada hacia el exterior, como «Me gusta», los influenciadores tendrían que confiar en otros recursos para demostrar que su contenido vale la pena, una vez dicho recurso: las agencias de marketing de influencia.

Buenas noticias para las agencias.

«Lo veo como algo bueno para las agencias de marketing influyentes y los proveedores de plataformas», dijo Leah Logan, vicepresidente de estrategia de productos de medios y marketing para Collective Bias.

La agencia de marketing influyente de Logan trabaja con varias marcas importantes, como Oreo, Chobani y Anne Klein. Ella cree que la eliminación de «Me gusta» en Instagram abriría oportunidades para que agencias como la suya agreguen valor y transparencia en una industria donde los resultados de la campaña pueden ser difíciles de descifrar.

Evan Asano, CEO de MediaKix, está de acuerdo con Logan en que tal medida solo aumentará la importancia de las agencias de marketing de influencia.

“La participación en publicaciones patrocinadas ha sido una métrica muy importante, por lo que las marcas tendrán que encontrar nuevas formas de medir el éxito en el trabajo con personas influyentes”, dijo Asano, “las agencias se vuelven más importantes porque pueden tener datos históricos sobre la participación de personas influyentes y tienen una amplia Acceso a personas influyentes que crean gran contenido «.

Enfocándose en el contenido.

Según Logan, un mundo sin «Me gusta» en Instagram no solo sería una bendición para las agencias, sino un buen movimiento para la industria en general, ya que empujaría a los influyentes a ofrecer contenido más sólido.

«Podríamos ver que se pone más importancia en la calidad del contenido junto con la calidad de los compromisos. Los comentarios en Instagram, por ejemplo», dijo Logan, «¿Están los comentaristas simplemente dejando un emoji rápido o están realmente comprometidos con el factor de influencia o el creador? «¿Podemos identificar sentimientos o indicadores de intención de compra con el lenguaje utilizado en los comentarios?»

Al igual que Logan, Asano cree que eliminar los «Me gusta» de Instagram daría como resultado un mejor contenido de influencia. Sin los conteos de «Me gusta», los influenciadores se verían obligados a crear no solo un mejor contenido, sino también tipos más diversos de contenido, como videos e historias.

«Muchos influenciadores publican las fotos que creen que obtendrán la mayor cantidad de» me gusta «, lo que no siempre se traduce en la mejor o más diversa gama de fotos, y puede llevar a una gran cantidad de contenido repetitivo», dijo Evan, «las marcas se verían obligadas a hacerlo. Mira más a la calidad del contenido «.

También cree que ofrecería un compromiso más fuerte entre los influyentes y sus seguidores. «Podría causar más lectura de subtítulos y un contenido más reflexivo y compromiso con los subtítulos además de las fotos».

La necesidad de herramientas de influencia.

Joe Gagliese, cofundador y socio administrativo de Viral Nation, no cree que la medida haga una diferencia más allá de confiar más en las agencias con las herramientas correctas para compartir información con los clientes.

«El marketing de influencers ha estado creciendo a un ritmo vertiginoso durante años, y especialmente en 2019, por lo que creo que, al igual que cualquier cambio de plataforma, podremos desarrollar formas de adaptación y seguir avanzando», dijo Gagliese.

La agencia de Gagliese, Viral Nation, desarrolló su propio software para conectarse a las API de los canales sociales, lo que les permite reportar analíticas como «Me gusta», incluso si no son públicas.

“Si una marca o agencia necesita esta información para evaluar un ajuste, pueden simplemente pedirle al influenciador que brinde información sobre el compromiso. «Esto es manejable para pequeñas ejecuciones, pero cuando se trata de escalar campañas de marketing influyentes, definitivamente habrá una mayor dependencia en las agencias con análisis de software», dijo Gagliese.

La agencia de Logan utiliza una plataforma patentada llamada FitScore, una herramienta algorítmica que analiza las vistas de contenido verificadas de la cuenta en combinación con otros factores para evaluar y predecir el rendimiento del factor de influencia.

«Esperamos ver marcas y agencias que confían en socios influyentes para proporcionar datos que van más allá de la información de nivel superficial disponible para ellos: vistas de contenido verificadas, datos demográficos de la audiencia, impresiones de nivel posterior, etc.», dijo Logan.

En caso de que Instagram elimine «Me gusta», las agencias que no tengan acceso a herramientas analíticas que puedan medir el impacto de personas influyentes necesitarían una transparencia total de las personas con las que trabajan.

«Los influyentes tendrán que ser más flexibles con el acceso a la cuenta, algo que, a veces de mala gana, se les ha pedido que se sientan cómodos en los últimos años», dijo Logan.

Respuesta de la industria del influencer.

Gagliese dijo que su agencia ha tenido conversaciones informales con los clientes sobre la posibilidad de que Instagram elimine «Me gusta», pero no ha habido una razón para «advertir» a los clientes ya que no hay cambios definitivos en este momento.

«Desde una perspectiva del ego, la cantidad de» me gusta «puede impactar a los influyentes en sí mismos, pero los» me gusta «no deberían determinar eso en mi opinión», dijo Gagliese, «los influyentes deberían tener confianza en el contenido que están publicando y no deberían estarlo. Una competición para los «me gusta».

La agencia de Logan no ha tenido ningún cliente que muestre preocupación. Ella dice que, de las conversaciones que ha tenido con clientes y ejecutivos de la industria, varias personas creen que sería un gran movimiento de Instagram, creando un entorno más amigable que se enfoca más en el contenido que en los números de vanidad.

«Hemos visto mucho apoyo para esto dentro de la comunidad de personas influyentes», dijo Logan, «sienten que han estado ‘persiguiendo Me gusta’ durante tanto tiempo, y solo pueden enfocarse en crear un gran contenido y comprometerse con sus seguidores Será un cambio bienvenido «.



Como siempre, ¡suerte, y a influir! Te esperamos en el siguiente post.

¡Probá una campaña con influencers en Quadama y mirá lo lejos que podes llegar !


Sigamos en contacto!



Dejar comentario