19th Ave New York, NY 95822, USA

Comercialización de Influencers; el mayor éxito del año 2017

Para los principiantes, la comercialización de Influencer es una forma de marketing que se enfoca en individuos específicos o «influenciadores» en lugar del público objetivo como un todo. Se trabaja en el principio de la identificación de las personas que tienen influencia sobre los compradores potenciales y sus opciones.

Así que, básicamente, en lugar de la comercialización directa a un gran grupo de consumidores, vos miras hacia los influyentes para a través de ellos lograr llegar a un público específico.

El mercadeo de los influencers a menudo va de la mano con otras dos formas de comercialización: marketing de medios sociales y marketing de contenido. La mayoría de las campañas de influencers tienen algún tipo de elemento social-media, a través del cual los influenciadores difunden la palabra en sus canales sociales personales. Muchas campañas influenciadoras también llevan un elemento de contenido en el que se crea el contenido para ellos o crean el contenido ellos mismos. Aunque los medios sociales y el marketing de contenido son a menudo una parte de las campañas de influencia, no son equivalentes a la comercialización influenciadora.

La influencia puede provenir de una amplia gama de lugares. Cualquier persona, grupo, marca o lugar podría potencialmente ser un influyente. Por ejemplo, las celebridades son utilizadas a menudo para comercializar productos porque son altamente visibles y respetadas.

 


Los bloggers se han convertido en influenciadores importantes porque son vistos como auténticos y tienen seguidores leales. Cuando un blogger recomienda un producto que parece genuino, ganan más confianza. Mediante el uso de influencers, las empresas pueden evitar gran parte de las sospechas y la desconfianza que se tienen a los mensajes de marketing directo.

A medida que el círculo se ha desplazado a los medios de comunicación social, los usuarios buscan a sus compañeros para actualizar sus decisiones de compra. En lugar de mirar a las empresas, ahora miran a su influenciador favorito en la esfera elegida para guiar sus decisiones. Estos influenciadores son los que han acumulado seguidores masivos en YouTube, Instagram, Twitter, Snapchat, Pinterest, en una esfera de estilo de vida particular.

 

Por estas razones, muchos creen que el marketing influenciador es el próximo boom en publicidad.

Para el empresario con visión de futuro, el ascenso de los influenciadores de medios sociales crea un nuevo escenario de perspectivas. Se abre una nueva frecuencia para que las marcas conecten con sus consumidores directa y orgánicamente.

Es potente.

No muchas cosas empujan una venta tan eficientemente como respaldo básico de palabra-en-boca. Un estudio de McKinsey encontró que «el marketing de boca en boca inducido por consumidor a consumidor genera más del doble de las ventas de publicidad pagada». Y de los que fueron adquiridos a través del boca en boca, tenía un 37% mayor tasa de retención. La comercialización de los influyentes presenta una perspectiva obvia para que las marcas controlen y flexibilicen el poder del boca en boca a través de influenciadores, clave que los consumidores ya admiran y respetan.

Es la fiesta del año.

El mundo ha cambiado a los medios de comunicación social – todo el mundo tiene el memorándum. Tu negocio necesita unirse a esta fiesta ahora! Un nuevo informe de Salesforce encontró que «el 70% de las marcas están aumentando sus medios de comunicación social para este año».

Los medios de comunicación social no son solo un sustituto de los medios tradicionales, sino que hacen que el modelo tradicional se redefina. Convencionalmente, los consumidores toman decisiones de compra basadas en los anuncios que ven o escuchan. Sin embargo, con la llegada de las redes sociales, es más fácil asociarse con otros consumidores y tomar mejores decisiones de compra.

La gente hoy en día espera que las marcas los entretengan e informen, en lugar de solo vender. En este nuevo paradigma, los influenciadores son una fuerza a tener en cuenta.

Es sugerente para que todo el mundo le guste.

Cuando 50 influenciadores publicaron una foto de Instagram de sí mismos usando el mismo vestido de Lord & Taylor, el mismo día, le dijeron al nicho de moda Instagram que el vestido era un artículo imprescindible para estar a la moda. El vestido se agotó el fin de semana siguiente.

Trabajar con influenciadores y fabricantes que respondan al estereotipo de público al que tu marca se dirige, te va conectará con el mercado que estás buscando, para lograr ser el próximo boom. También, es posible reutilizar el contenido que crean para impresionar a sus clientes ya existentes.

Se han cancelado los anuncios de pago.

El usuario medio de Internet se expone a 5.000 anuncios al día. De hecho, vemos tantos anuncios que inconscientemente los sintonizamos, un fenómeno llamado banner blindness. Infolinks, una plataforma de publicidad digital, ha informado de que sólo el 14% de sus encuestados podría recordar el último anuncio que vieron e identificar lo que se estaba promoviendo. Con toda la publicidad interrumpiéndolos, no es de extrañar que a la gente le gusten productos como AdBlock, Netflix y Spotify Premium que eliminan los anuncios de las experiencias, al contrario de lo que pasa en los medios tradicionales que están saturados de anuncios.

La publicidad nativa es mejor.

contraste con la publicidad tradicional, que interrumpe la experiencia del consumidor. La publicidad nativa coloca marcas y productos dentro del contenido orgánico, creando una experiencia más placentera, natural, para los consumidores y una solución de marketing más potente para las marcas.

De acuerdo con MDG Advertising, una agencia de publicidad de servicio completo, el 70% de los usuarios de Internet quieren aprender acerca de un producto a través del contenido, en lugar de a través de la publicidad tradicional.

Refuerza su SEO.

Coloca en los primeros puestos de búsquedas a tu marca y la mejora los números de ventas, el mercado de influenciadores también ayuda en su ranking de motores de búsqueda. Los puestos sociales generados por los usuarios representan el 25% de los resultados de búsqueda de las 20 principales marcas del mundo. Cuanta más personas mencionen tu marca en las redes sociales, más popular y relevante será en Google. ¡Porque Google te ama solo cuando todos los demás lo hacen!

Es segmentable y rastreable.

Decisiones sin datos son tiros al aire en el mejor de los casos. El mundo digital sin embargo, tiene el proyector que brilla sobre él. Cada visita al sitio web, red social y fotos publicadas en línea se pueden almacenar y analizar. Produce océanos de datos, que se convierten en información valiosa, sobre tu mercado objetivo y tu rendimiento publicitario.

El mercado del influencers se ha disparado desde el año pasado, y por una buena razón. No solo la mercadotecnia influenciadora puede ayudarte a llegar a nuevas audiencias, sino que una persona de confianza también puede otorgar credibilidad a tu marca y facilitar la creación de confianza con sus seguidores, que son potenciales clientes.

Influencer marketing seguirá creciendo. Para aprovechar al máximo, ¡tenes que entender y estar preparado para estas grandes tendencias!

¿Sabe algo sobre Influencer Marketing que no dijimos? Contanos en los comentarios a continuación!

 

 

En Quadama – Influencers, nos dedicamos a esta nueva tendencia digital. Contamos con convenios con productores artísticos y personalidades de todo ámbito.

Si sos el encargado de una marca, nuestros Talent Managers, en conjunto con especialistas en estrategias digitales van a encontrar una cartera de influenciadores de acuerdo a tu propósito/objetivo comercial.

 

Y si sos un influenciador y querés formar parte de nuestro staff de personalidades influyentes, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial!

Publicaciones Relacionadas

Dejar comentario