19th Ave New York, NY 95822, USA

¿Cómo planificar una campaña exitosa de marketing de influencia en 9 pasos?[QUADAMA – DICIEMBRE 2018]

¿Se pregunta cómo implementar una campaña de marketing de influencia? ¿Buscando un plan a seguir?

En este artículo, descubrirá nueve pasos para planificar y ejecutar una campaña de marketing influyente.

# 1: Crear un resumen de la marca de marketing influyente

Las marcas se esfuerzan por crear valor para sus clientes, y al igual que con cualquier forma de publicidad, el contenido de marketing influyente debe centrarse en un componente de valor agregado agudo. Si bien las marcas pueden diferir en su enfoque, la mayoría de los resúmenes de marca incluyen estos detalles:

  • Mensajería : describe la mensajería clave o el idioma que deseas usar. También tenga en cuenta las sensibilidades de la marca (temas / acciones que desea evitar).
  • Fechas clave : identifique fechas de prelanzamiento, periodos de lanzamiento y eventos notables (temporadas, días festivos o meses) alrededor de los cuales girará la campaña.
  • Presupuesto : establezca el presupuesto para su campaña. El presupuesto determinará con qué nivel de influencia puede asociarse, cuántos influenciadores podrá activar para el lanzamiento y la escala de concepto creativo. También le ayuda a determinar cuánto dinero está disponible para los medios pagados.
  • Contenido : elija qué plataformas desea activar y qué tipo de contenido prefiere (imagen, video, historias, carruseles, etc.). También mencione las pautas de la FTC.
  • Público : crear una persona de comprador ayuda a dar forma a cómo se verá el público objetivo de su campaña. Debido a que esta es una campaña de marketing influyente, sea lo más específico posible.

Ejemplo del perfil de influencia de Jack Rowland en Xtensio.

Aprende a crear una persona de comprador.

# 2: Definir KPIs y objetivos de la campaña de influenciadores

Al definir los KPI y los objetivos, tenga en cuenta que así es como medirá el éxito de la campaña. Entonces, ya sea que el objetivo sea aumentar el conocimiento de la marca o confirmar un número específico de visitantes para una gran inauguración en la tienda, está configurando la primera parte del análisis de su campaña.

Aprenda cómo calcular el ROI de las campañas de marketing de influencia.

# 3: Influenciadores potenciales del veterinario

Herramientas como Influence.co (que se muestra a continuación) pueden ayudarlo a encontrar personas influyentes con quienes asociarse. Después de armar una lista de personas influyentes potenciales, deberá evaluarlas para que se ajusten a su campaña.

Con el reciente aumento en el número de creadores que  inflan artificialmente sus recuentos de seguidores, es importante  tener en cuenta algo más que el alcance para evaluar a un socio potencial . Responder las siguientes preguntas lo ayudará a encontrar el colaborador adecuado para su empresa:

  • ¿Quieres trabajar con múltiples influencers de pequeña escala (nano o micro-influencers) o ir con un influencer de nivel 1 o una celebridad tradicional?
  • ¿La audiencia demográfica del influencer se alinea con su público objetivo?
  • ¿El influencer ha trabajado con marcas competidoras?
  • ¿Cuál es la experiencia previa del influencer en la creación y ejecución de contenido de marca?
  • ¿El influencer muestra una afinidad particular para su marca (lo que mejoraría la autenticidad de la campaña)?

Ejemplo de la pantalla de búsqueda de influencers avanzada de Influence.co.

Aprenda a evaluar y asociarse con personas influyentes en las redes sociales.

# 4: Definir los requisitos de entrega de contenido

Después de elegir un factor de influencia para su campaña, está listo para comenzar la siguiente fase: administración de contenido. La planificación de la estrategia de contenido de su campaña implica establecer expectativas y pautas para la marca, la agencia y el factor de influencia. Esto permitirá al influenciador saber qué se espera de ellos y abrir la puerta a la colaboración.

Incluya detalles específicos, como las plataformas en las que se activará la campaña, la cantidad y el tipo de publicaciones que se espera recibir del influencer, y una línea de tiempo para el momento en que el contenido debe publicarse . Aquí también es donde debe discutir los medios de pago como parte de la estrategia de entrega.

Muestra de contenido de la campaña de una asociación pagada entre Gerard Adams y Marriott Hotels.

# 5: Explicar los derechos de uso y la exclusividad

El uso y la exclusividad generalmente se manejan caso por caso, pero son importantes a considerar al elaborar su acuerdo de influencia. Para los derechos de uso, defina quién tiene los derechos sobre el contenido de la campaña creativa una vez que la campaña se lanza y finaliza . Si desea conservar el derecho de volver a publicar el contenido por el resto del año calendario, obtenga el acuerdo del agente de influencia e inclúyalo en el contrato.

Por exclusividad, puede imponer una restricción a la persona influyente para que trabaje con una lista de marcas de la competencia durante un período de tiempo específico .

# 6: Compartir las directrices de creatividad de campaña

El contenido de marca exitoso debe atraer la atención limitada de las audiencias. Ya sea usted o el influyente que lo dirija, toda buena creatividad comienza con la investigación. Aquí es donde tu personaje comprador es importante. Al diseñar creativos, investigue los intereses de la audienciaanalice a los competidores y evalúe sus esfuerzos existentes de marketing en redes sociales .

Una vez que haya terminado su investigación, las sesiones de lluvia de ideas son esenciales. Uno de los beneficios de trabajar con un influencer es aprovechar la autenticidad y la conexión que han creado con su audiencia. Presionar la creatividad que parece demasiado vendedora es una gran influencia del marketing «no».

Una vez que haya desarrollado una idea, planifíquela y cree un esquema para compartir con los colaboradores . En última instancia, el contenido de influencer debe ser memorable, útil o, de lo contrario, debe tener un impacto duradero en las audiencias. Aquí, la influyente Olivia Sui lució joyas de Jolly Ranchers para la campaña del día de los enamorados de Candymaker.

Muestra de contenido de la campaña de una asociación pagada entre Olivia Sui y Jolly Rancher.

# 7: Plantee un proceso para revisiones y aprobación de contenido

Lo que puede parecer creativo para una persona puede no serlo para otra. Proporcione a los influenciadores un resumen exhaustivo de su marca antes de realizar una lluvia de ideas creativa. Algunas marcas permiten que las personas influyentes creen el contenido que creen que les ayudará a lograr los objetivos de la campaña. Otras marcas requieren la aprobación creativa final, incluidas varias rondas de revisiones.

Ambos enfoques están bien, siempre que la comunicación y la retroalimentación sean abiertas, honestas y transparentes. Tenga en cuenta que la flexibilidad va un largo camino. A veces, si eres menos rígido con las pautas, los influyentes pueden disfrutar más de la experiencia de asociación y crear contenido orgánico (¡se considera un valor agregado!)

Descubre tres herramientas útiles para gestionar equipos de marketing.

# 8: Promover y Amplificar el Contenido Influencer

Una vez que el contenido esté en vivo, verifique los análisis para evaluar el rendimiento del contenido y optimice las estrategias si es necesario. Si el objetivo es alcanzar una cierta cantidad de impresiones, considere usar medios pagados para aumentar la visibilidad. Plataformas como Facebook tienen medios pagados que apuntan a una ciencia.

Muestra de contenido de campaña promocionado de Beats by Dre con Mitch Marner y Studio 3 Wireless.

Aprenda cómo configurar una campaña publicitaria de Facebook efectiva.

# 9: Revisar los resultados de la campaña Influencer

Es importante revisar y aprender de los informes de campaña, que incluyen la campaña general y el compromiso de los contribuyentes individuales. Los datos como el valor de los medios obtenidos, los resultados orgánicos frente a los pagados, el análisis de sentimientos y el contenido superior le brindan una comprensión más completa del rendimiento de la campaña.

Una vez que haya medido el rendimiento general con un informe de campaña, compare los resultados con los KPI y los objetivos que estableció inicialmente para la campaña .

Recuerde, hay dos tipos de datos de compromiso para ver: datos de audiencia y creador. Debe ver el número total de acciones / tasas (me gusta, comentarios, vistas, impresiones únicas, alcance general y tasa de participación) del contenido de mayor rendimiento para ver qué resuena mejor con su audiencia .

Sin embargo, no descarte completamente el contenido de bajo rendimiento. Busque información sobre el compromiso , como el mejor momento para publicar o incluso la mejor plataforma para el compromiso. Vea si puede reutilizar contenido de bajo rendimiento en base a lo que ha aprendido . Revisar los marcadores de sentimientos de la audiencia, como los comentarios, puede revelar información útil. Al revisar los datos del creador, verifique las tasas de participación individual y qué piezas de contenido sonaron mejor en las audiencias.

Conclusión

Las tres fases principales de la planificación de las campañas de influencia son la estrategia de marca, la gestión de contenido y el análisis. Seguir el plan descrito anteriormente lo ayudará a diseñar eficazmente sus campañas y aprovechar al máximo sus asociaciones.

¿Qué piensas? ¿Se ha asociado con personas influyentes para promocionar sus productos y servicios? ¿Qué tipo de influencers sería el mejor para su negocio? Por favor comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.

 

¡Probá una campaña con influencers en Quadama y mirá lo lejos que podes llegar !


Sigamos en contacto!

 

Dejar comentario