19th Ave New York, NY 95822, USA

¿Cómo los micro influenciadores se vuelven esenciales para los especialistas en marketing?

 

 

Los consumidores se están volviendo más inteligentes a la hora de desactivar los anuncios, y los especialistas en marketing están luchando por encontrar nuevas formas de llegar a ellos. Al mismo tiempo, las personas, especialmente los adolescentes y la generación del milenio, se involucran cada vez más con influenciadores en las redes.


 

Algunas estadísticas ilustran hacia dónde nos dirigimos:

  • El 32% de los usuarios de Internet utilizará un bloqueador de anuncios en 2017 ( eMarketer)
  • El 90% de los consumidores confía en las recomendaciones de los compañeros. Solo el 33% de los anuncios de confianza ( Nielsen)
  • El 40% de los millennials dicen que su YouTuber favorito los entiende mejor que sus amigos ( Google)

No es de extrañar que el 75% de los especialistas en marketing ahora estén utilizando alguna forma de marketing influyente. Representa un nuevo método de atracción : al asociarse con voces en las que los consumidores ya confían, las marcas pueden atraer a las personas hacia su mensaje de marca a través de la narración auténtica y el desarrollo de contenido creativo. Es un concepto relativamente nuevo, pero se está convirtiendo rápidamente en una parte de facto de la mezcla de marketing digital.

 

 

 

 

¿Por qué utilizar micro influenciadores?

Mientras que el marketing influyente está en aumento, la actividad se ha centrado principalmente en personas influyentes más grandes, también conocidas como “macro-influencers”. Estos influencers típicamente tienen millones de seguidores e incluyen nombres como Huda Kattan, Zach King y PewDiePie. Trabajar con macro-influencers como estos viene con costos significativos, tanto en dólares (hasta cientos de miles de dólares por una sola publicación).

Afortunadamente, hay un amplio rango cuando se trata de influenciadores, y es ahí donde entran los micro influenciadores. Aunque las definiciones exactas varían, se podría pensar en micro influenciadores como influenciadores digitales con un tamaño total de audiencia de entre 1,000 y 100,000 seguidores.

 

¿Crees que estos influenciadores son demasiado pequeños para tener un impacto? De hecho, cuando se trata de compromiso, más pequeño es en realidad mejor.

Makerly publicó recientemente un estudio  que mostró que los influenciadores con seguidores más pequeños en realidad tienen un mayor compromiso en sus publicaciones que sus contrapartes más grandes. De hecho, los micro-influencers con 10,000 a 100,000 seguidores tienen 4 veces más probabilidades de recibir un comentario en una publicación que los macro-influencers con 10 millones de seguidores.

Ventajas de trabajar con micro influenciadores

Mayor compromiso

Como se señaló anteriormente, los micro influenciadores tienden a tener un mayor compromiso en cada una de sus publicaciones que los macro influenciadores. Esto significa que su valor de compromiso por seguidor tiende a ser mayor que para los influyentes más grandes.

Según el estudio de Makerly, los influenciadores con 10 millones de seguidores tienen una tasa similar por publicación de 1.6 por ciento, mientras que los micro influenciadores con 1,000 seguidores ven una tasa mucho más alta como 8.0 por ciento.

 

Especificidad y autoridad tópica

Es más probable que los micro influenciadores publiquen sobre temas específicos, incluso de nicho. Muchos son expertos en su tema y tienen fieles seguidores de personas que comparten su pasión. Cuando se trata de micro influenciadores, podes encontrar bloggers de pesca con mosca, usuarios de Instagram cosplay y usuarios de cocina vegana en YouTubers.

Si su marca se ajusta a un nicho de interés, estos micro influenciadores pueden ser un gran activo en tu mezcla de marketing. No solo serán más propensos a estar personalmente interesados ​​en tu producto, es más probable que su audiencia sea receptiva a tu marca, y es más probable que la recomendación del influencer sea considerada autorizada.

Menos competitivo

Los macro-influenciadores tienen una gran demanda, todos saben quiénes son, y las marcas grandes y pequeñas luchan por trabajar con ellos. Por lo tanto, no solo es difícil llamar su atención, sino que una vez que lo haces sus precios a menudo son altísimos (los grandes influenciadores con 5 millones de seguidores pueden cobrar tarifas de $ 100,000 por publicación ). Para muchas nuevas empresas y marcas más pequeñas, los macro influenciadores a menudo no tienen sentido desde el punto de vista del presupuesto.

Aunque muchos micro influenciadores reciben un gran volumen de solicitudes, son más fáciles de alcanzar y, a menudo, cobran tarifas mucho más razonables.

Relaciones personales con seguidores

Los micro influenciadores tienen más probabilidades de tener relaciones personales y “reales” con un mayor porcentaje de sus seguidores, ya que muchos de ellos comienzan con sus amigos como su base inicial de seguidores y crecen desde allí. A medida que los influenciadores crecen, naturalmente tienden a conocer a menos de sus admiradores personalmente.

Los micro influenciadores también tendrán más tiempo para interactuar con sus seguidores, respondiendo a más de sus comentarios y correos electrónicos de admiradores que los macro influenciadores. Esto contribuye a la relación más íntima de los micro influenciadores con cada seguidor y potencialmente lleva a un mayor compromiso y valor a sus recomendaciones.

Percibido como más auténtico

Los macro-influenciadores se parecen cada vez más a las compañías de medios comercializados, con agentes, kits de prensa y colaboraciones de marca frecuentes y altamente visibles. Por el contrario, es más probable que los micro influenciadores estén haciendo lo que hacen puramente por amor a hacerlo. Algunos ni siquiera ven a su publicación como un negocio en absoluto. Sus recomendaciones, en consecuencia, pueden tener más peso con sus seguidores.

 

¿Cómo encontrar micro-influencers?

Usa hashtags

Los hashtags son una gran forma de encontrar personas al publicar publicaciones basadas en temas específicos. Proba con hashtags más específicos, como #frenchcooking o #cookingforone que coincidan con su nicho, en lugar de los más generales, como #cooking. Las redes sociales que más activamente usan hashtags incluyen Instagram, Twitter y Facebook.

 

 

 

¿Cómo trabajar con micro influenciadores?

Enfocarse en la relevancia

En un mundo con infinitas opciones, la relevancia es el rey. A los influencers se les están abordando ofertas cada día, entonces ¿por qué deberían elegir trabajar con tu marca? Cuanto más se alinee tu marca o producto con sus intereses (y sobre qué publican), habrá más probabilidades de querer trabajar con vos.

 

Piensa a largo plazo

Pensa en tu nicho en línea como tu barrio digital y a laspersonas influyentes como tus vecinos. Algunos pueden ir y venir, y otros te van a ver una y otra vez. En lugar de acercarse al marketing influenciadores con una mentalidad transaccional, pensa en cultivar relaciones a largo plazo. Conoce a las personas influyentes con las que trabajas, y permitiles conocer a vos y a tu marca. A menudo, las relaciones duraderas no solo son más placenteras y gratificantes personalmente, sino que también pueden tener un mayor impacto en tu negocio.

Siga y comprométase con micro influenciadores

Antes de presentar una solicitud formal, te recomendamos seguir a cada influenciador en las redes sociales, participá de sus publicaciones e inicia una conversación. Esto te va a ayudar a comprender mejor su personalidad e intereses para que puedas determinar su ajuste con tu marca. También es mejor abordarlos con una solicitud más personal, que es más probable que obtenga una respuesta positiva.

Ofrecer códigos de descuento personal

Proporciona a los influencers seleccionados de un código de promoción oficial que les dé a sus seguidores un descuento en tu tienda, esto va a ayudar a consolidar el papel de ese influenciador como embajador de tu marca. Los influenciadores van a apreciar la asociación con tu marca, así como la posibilidad de ofrecer un beneficio a sus seguidores. Los códigos de descuentos también pueden aumentar en gran medida las conversiones que ve en una campaña de influencia, lo que proporciona a los seguidores un incentivo adicional a la hora de comprar.

 

Lidera con lo que hay para el influencer

Esto es ventas, pero cuando te acerques a un influencer, asegurate de que tu mensaje se adapte a tus necesidades, no a las suyas. No cometas el error de elaborar un correo electrónico de alcance que esencialmente describa tu producto y se centre en sus puntos clave de venta. Los influenciadores filtran docenas de solicitudes por día y son mucho más propensos a prestar atención a un correo electrónico que habla de algo que les importa y ofrece algo que necesitan o desean.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar comentario