19th Ave New York, NY 95822, USA

Efectividad del Micro Influencer Marketing

 

Los micro influenciadores son más efectivos con campañas de marketing que las cuentas altamente populares

 

» Quadama Influencers nos cuenta que las tasas de engagement son un 60% más altas y eficaces

 

Una persona influyente con seguidores más pequeños pero más leales podría ser el camino a seguir para los comercializadores de marcas que buscan llegar a su público objetivo.

 

«El marketing de Influencers sigue siendo efectivo cuando se los considera como iguales» nos cuenta Alejo Sarmiento quien es el fundador y director de Quadama Influencers, una agencia que conecta marcas con influencers para campañas específicas. «Cuando se trata de cuentas de celebridades, que tienen tal vez millones de seguidores, nadie cree que una celebridad sea realmente fanática de un producto que intenta vender«.

 

Quadama Influencers descubrió que los micro influencers, o cuentas con 30,000 seguidores o menos, son más beneficiosos para los profesionales del marketing, en lo que respecta campañas efectivas.

 

Según la agencia, las tasas de participación en campañas un 60% más altas y efectivas son impulsadas por micro influenciadores; esas campañas son 6.7 veces más eficientes por compromiso que las personas influyentes con seguidores más grandes, lo que las hace más rentables; y los micro influenciadores conducen 22.2 veces más conversaciones semanales que el consumidor promedio.

«El compromiso disminuye una vez que alcanzas un cierto estandarte de seguidores, lo cual es casi contrario a la intuición» nos dice su CEO.

 

 

El hecho de que un influencer tenga cientos de miles, o millones, de seguidores no significa que la campaña específica será más efectiva que si un vendedor o una marca trabaja con un influenciador con menos seguidores. «Es posible que obtengas ojos, pero no serán ojos que se preocupan«.

Los seguidores de influyentes que publican sobre un tema de nicho, como el diseño de interiores, se preocupan por la forma en que decoran su mesa, «incluso si los influenciadores no son un ‘nombre familiar‘».

 

Quadama Influencers aconseja a personas influyentes con las que trabaja cuando se trata de estas campañas, pero finalmente dejan en manos de los influenciadores la frecuencia de las asociaciones con las marcas.

 

«No siempre se trata de cuántas marcas trabajas, es más importante cómo trabajas con ellos. Debes ir más allá y ser flexible y profesional. Las marcas recuerdan con quién trabajar” sentenció el CEO. »

 

 

“Agradecemos a Luisa y Lucas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, por la nota realizada a Alejo Sarmiento en marco de un trabajo final sobre influencers marketing, dictado para la materia de Antecedentes de la Comunicación de la Carrera de Comunicación Digital”

Publicaciones Relacionadas

Dejar comentario