19th Ave New York, NY 95822, USA

Marketing de influencers: estrategias para las marcas.

 

En el mundo de la moda y el lujo la palabra influencer es casi pan de cada día. Los influencers (profesionales o no) son llamados así por su capacidad de influir en el público y la sociedad, son un reclamo perfecto para las marcas por la atracción que generan. Tanto, que han hecho de ella una profesión muy bien remunerada. Y decimos profesión, pues cada vez es más reconocida como tal. De hecho, en Argentina cerca del 80% de los influencers nacionales lo consideran así.

Es precisamente esto lo que pone de relieve que la mayor parte de sus ingresos (supera el 70%) procede de las colaboraciones con las marcas, ya que estas han visto en estos personajes la voz perfecta para hablar en su nombre a los consumidores. Por ello, el marketing ha tenido que reinventarse una vez más para elaborar estrategias que funcionen a la hora de realizar acciones con influencers.

Estas técnicas se engloban bajo lo que se conoce como marketing de influencer, una rama del marketing que cada vez explotan más firmas en vista del éxito que tiene. Tal y como expone el informe sobre el estatus del marketing de influencers 2017, realizado por la consultora Launchmetrics, cerca de la mitad de las marcas consultadas consideran eficaz este tipo de marketing, el 34% admite que le ha resultado efectivo para aumentar ventas y el 41% afirma que le ha ayudado a fidelizar a sus clientes.

Por ello, cada vez más firmas de moda y lujo animan a colaborar con influencers y les incluyen en sus estrategias de marketing. Pero, ¿cuáles son las más exitosas y cómo se llevan a cabo? Vamos a verlo.

 

Estrategias para acertar con el marketing de influencer

En primer lugar, para que la campaña tenga éxito es imprescindible identificar a influencers que promuevan los valores de nuestra marca o producto. De este modo, será más fácil que se identifiquen con ellos, su prescripción sea más sincera y resulte más creíble.

Quiere decir que cualquier influencer no sirve, por mucha popularidad que tenga, sino que éste debe representar la marca e identificarse desde su visión del mundo. A veces es incluso preferible que no tenga tantos followers pero que posea verdadera influencia sobre los que la empresa realmente atesore.

Después, hay que comprobar qué plataforma será más idónea para llevar a cabo la campaña. En función del producto serán mejores unas u otras, tanto las convencionales (prensa, televisión o medios digitales) como las nuevas (redes sociales como YouTube, Instagram o Facebook). Además, hay que idear el mensaje principal de la campaña y las diversas maneras de contactar con el público. Es conveniente reforzar la estrategia con diferentes acciones, como eventos, presentaciones, entrevistas…

Para las marcas argentinas, los mejores canales para realizar estrategias con influencers hoy en día son Instagram (25%), Facebook (21%), Twitter (16%) y su propio blog (14%). No obstante, otras de las más nombradas son los eventos, espacios donde es más fácil que haya engagement con el público y se elimina la barrera digital (al menos por un rato).

 

 

 

 


Sigamos en contacto!


 

Publicaciones Relacionadas

Dejar comentario