19th Ave New York, NY 95822, USA

El marketing de influencers sigue creciendo: los posts patrocinados aumentan un 42% en Instagram

El uso de #ad en Instagram ha aumentado un 42% durante 2018, según una investigación realizada por la empresa de marketing de influencers Buzzoole.

buzzoole-instagram-ad

La empresa de marketing de influencers Buzzoole ha realizado un análisis en todo el mundo siguiendo los «hashtags de transparencia» más comunes: #ad, #sponsored y #sp. Para ello ha utilizado una combinación de herramientas de escucha social e investigaciones previas realizadas durante la primera mitad de 2018.

El número de posts generados por influencers superó los 2,6 millones el año pasado, con un crecimiento de más de un millón en comparación con los 12 meses anteriores (2.621.741 frente a 1.516.349). El engagement creció en consecuencia hasta alcanzar los 2.900 millones. En 2017, el engagement de los 1,5 millones de post con el hashtag #ad fue de 1.000 millones.

La segunda mitad de 2018 fue nuevamente el semestre que mostró el mayor aumento en el número de posts: el 66% de las publicaciones patrocinadas se crearon en el segundo semestre, un 8% más respecto al año anterior. Además, en el segundo semestre 2018, los posts patrocinados compartidos en Instagram fueron 1.731 millones, un 48% más que el segundo semestre de 2017 y 73% más que el de 2016.

El último trimestre del año parece ser el momento en el que las marcas invierten más en su presupuesto de marketing online. En 2017, se compartieron 1,5 millones de publicaciones con el hashtag #ad en Instagram, el 58% de ellas en el segundo semestre.

El análisis de Buzzoole también proporciona información sobre las verticales y las marcas que más han invertido en este espacio. Las marcas de moda (32%), belleza (16%) y alimentos y bebidas (12%) fueron las más mencionadas en los posts generados por influencers, que representan el 60% del contenido patrocinado global en Instagram. A nivel mundial, participaron más de 586.900 creadores, un número que muestra un aumento del 7% respecto al semestre anterior.

grafico-post-influencers

Sarah Whitfield, directora de marketing de Buzzoole, ha dicho: «Nuestros datos muestran que el influencer marketing está creciendo enormemente a pesar de lo que algunos analistas calificaron como un año difícil para la industria. Probablemente esto se deba a una razón principal: a medida que las marcas buscan establecer relaciones a largo plazo con los creadores, un mayor nivel de lealtad se convierte en crucial. En última instancia, esto se traduce en una mayor transparencia hacia sus audiencias, lo que significa dejar claro que un anuncio es un anuncio, y se invierte más presupuesto en contenido creado por influencers, lo que significa que se comparte más contenido #ad».

Ian Samuel, director comercial de Buzzoole, agrega: «Los comentarios de Keith Weed en Cannes 2018 han alentado a los principales actores de este espacio a mejorar su tecnología y acelerar sus planes para enfrentar el fraude. A medida que la industria madura, los marketeros pueden finalmente tener respuestas a sus grandes preguntas sobre la atribución, la medición y la transparencia para justificar un cambio continuo en los presupuestos».

En su esfuerzo por duplicar la transparencia y la autenticidad, Buzzoole ha lanzado recientemente una nueva tecnología patentada, basada en datos first-party de Instagram, que señala a los creadores que participen en prácticas fraudulentas.

Como siempre, ¡suerte, y a influir! Te esperamos en el siguiente post.

 

¡Probá una campaña con influencers en Quadama y mirá lo lejos que podes llegar !


Sigamos en contacto!

 

Dejar comentario