19th Ave New York, NY 95822, USA

¿Cómo pueden beneficiarse las marcas en marketing en tiempo real con influencers?

 

Las marcas han descubierto los beneficios del marketing en tiempo real durante casi una década. Probablemente fue más visible en 2013 – 2014. La autofoto de Ellen DeGeneres en los Oscar 2014 es un ejemplo de lo que trajo en tiempo real a la vanguardia.

La siguiente sección cubre cómo las marcas se están beneficiando de la comercialización en tiempo real y cómo puede utilizar influenciadores al hacerlo.

Ejemplo de comercialización en tiempo real de Audi para el nacimiento de Prince George

Incluso algunas de las mobs flash que surgieron en bailes “espontáneos” fueron ejemplos de marketing en tiempo real en acción. El marketing en tiempo real bien hecho puede ser altamente efectivo para una marca. Sin embargo, el marketing en tiempo real que se realiza de manera deficiente se presenta como barato y explotador, y no es tan bueno para la imagen de una marca.

 

¿Qué es el marketing en tiempo real?

En esencia, el marketing en tiempo real implica que una marca sea lo suficientemente adaptable para crear una estrategia de marketing basada en eventos actuales y en vivo. Las empresas toman información en tiempo real, relevante para sus audiencias objetivo, y la usan para crear mensajes y / o productos que les gustan a esas audiencias.

Se basa en un rasgo humano común: el deseo de ser parte de las tendencias. Al utilizar una moda o moda actual, una marca puede parecer más relevante para los clientes potenciales.

Con el tiempo, el marketing en tiempo real ha evolucionado. Ahora está más centrado en el cliente y orientado a los datos. Las marcas a menudo crean contenido personalizado más dinámico que adoptan para plataformas particulares que se adaptan mejor a audiencias particulares.

El marketing moderno en tiempo real tiende a reaccionar a los datos de los clientes, más que a las tendencias externas.

 

Ejemplos de marketing en tiempo real.

1. Estrategia de marketing en tiempo real de Oreo

Oreo produjo uno de los primeros ejemplos a gran escala de marketing en tiempo real. Al igual que con muchos éxitos de marketing de Estados Unidos, esto se relacionó con Superbowl, pero no mediante el uso de un anuncio publicitario tradicional de televisión.

El Superbowl 2013 no funcionó tan bien como de costumbre. De hecho, hubo un apagón hacia el final del juego. Las luces se apagaron durante 35 minutos, mientras los técnicos y electricistas corrían frenéticamente para solucionar el problema. Oreo había jugado previamente un anuncio de Superbowl relativamente tradicional más temprano en la noche.

Durante el apagón, Oreo tuiteó: “¿Apagar? No hay problema. “Esto fue acompañado por una imagen de un Oreo con el mensaje,” Todavía puedes volcar en la oscuridad “. Oreo envió este tweet a sus 62,000 fanáticos, quienes a su vez lo retuitearon más de 16,000 veces.

Jerry Daykin de Mondelez (propietarios de Oreo) ha declarado varias veces que, aunque el tweet de Oreo logró el éxito de marketing, fue el compromiso, no el alcance, lo que lo hizo exitoso. Como puede ver, en esta ocasión fue necesario un gran ingenio, creatividad y velocidad.

 

2. Estrategia de marketing en tiempo real de la NASA

Uno de los éxitos de los Premios de la Academia 2014 fue la película Gravity (un thriller espacial), que ganó siete premios Oscar. La NASA decidió aprovechar el éxito de la película y pasó la tarde twitteando con los hashtags # Oscars2014 y #RealGravity. Los tweets mostraron vívidas imágenes de cómo se ve la gravedad realmente cuando se ven desde el espacio. Incluso si Gravity (la película) no hubiera ganado tantos premios, la NASA aún habría ganado publicidad debido a sus tweets bien sincronizados y visualmente deslumbrantes.

 

3. Luis Suarez Snickers estrategia de marketing en tiempo real

Cerca del final de un partido de la Copa del Mundo entre Uruguay e Italia, el uruguayo Luis Suárez mordió a su oponente italiano, Giorgio Chiellini. Era la tercera vez que Suárez mordía a un oponente.

Muchas marcas utilizaron este incidente para su ventaja para un poco de humor en el marketing en tiempo real. Además, muchas personas crearon memes, burlándose de las acciones de Suárez.

Algunos de los mejores ejemplos de marcas fueron de Snickers y Nandos. Snickers escribió “Hey @ luis16suarez. La próxima vez que tenga hambre solo tome un Snickers. #worldcup #luissuarez #EatsNICKERS “. Lo acompañaron con una imagen de un bar de Snicker a medio comer junto con la frase “Más satisfactorio que el italiano”.

Nando escribió “Hey @ luis16Suarez, si tienes tanta hambre, ¿por qué no te clavas los dientes en algo realmente sabroso?”, Acompañado de una apetitosa porción de una comida de Nandos.

McDonald’s Uruguay también participó en tweets en tiempo real sobre Suárez (aunque los mensajes están en español). Cuando McDonald’s examinó su Twitter Analytics, descubrió que estas publicaciones ganaban más de 86,000 retweets y recibían un 1,129% más de interacción que los tweets típicos de McDonald’s.

¿Cuáles son los beneficios del marketing en tiempo real?

Las empresas ahora pueden acceder a datos de clientes en tiempo real. Esto les da una visión completa de las preferencias y tendencias de sus clientes. Las empresas pueden interactuar con sus clientes, centrándose en estas preferencias y tendencias.

Tiene sentido que las empresas (y las personas influyentes con las que trabajan) interactúen con sus clientes a través de sus canales sociales, en temas que les interesen. ¿Hay una mejor manera de relacionarse con los fanáticos?

Las empresas pueden usar sus sitios sociales (y de hecho los de las personas influyentes con las que trabajan) para recopilar información actualizada sobre su público objetivo. Pueden convertir rápidamente esa información en un mensaje de marketing que pueden compartir.

Otro beneficio de las marcas que interactúan a través de sus canales sociales es que, aunque las tendencias pueden ser fugaces, por lo general se habla de ellas por más tiempo en los canales sociales que en las noticias.

Cuando las empresas adoptan mensajes de marketing relevantes para satisfacer a consumidores particulares en momentos de necesidad, es más probable que los consumidores compren un producto o servicio. Los mensajes ayudan al consumidor a reconocer los beneficios inmediatos que puede obtener.

 

¿Cuáles son los desafíos del marketing en tiempo real?

El marketing en tiempo real puede ser complicado para las empresas si no dan el tono correcto. Por ejemplo, cuando nació Prince George, muchas marcas enviaron mensajes de felicitación. Sin embargo, muchos de ellos parecían forzados e insinceros.

En algunos casos, el marketing en tiempo real ha proporcionado problemas legales. Burberry usó una foto de Humphrey Bogart usando algo que se parecía a un abrigo de Burberry en una promoción de Facebook en tiempo real. El Bogart Estate los demandó por sugerir que Humphry Bogart endosaría sus abrigos.

En 2015, las redes de transmisión demandaron a Twitter porque las personas y las empresas distribuyeron noticias en vivo de la pelea Mayweather-Pacquiao. Por lo tanto, una regla clave para la transmisión en vivo es que solo debe transmitir el contenido que posee. Es importante que las marcas también lo enfaticen a las personas influyentes con las que trabajan.

El tipo más moderno de marketing en tiempo real implica reaccionar a los datos de los clientes en lugar de tendencias externas. Esto requiere personalización, que puede ser difícil de definir y poner en práctica.

Las marcas a menudo luchan con los aspectos prácticos del marketing en tiempo real. Para poder participar, debes estar atento a la actividad social de tus seguidores. La mayor parte de esta actividad ocurre fuera de las horas de trabajo tradicionales. Esto significa que las marcas necesitan personal preparado para operar horarios de trabajo flexibles y en quienes puedan confiar para trabajar de forma autónoma.

Aliado a esto, es la necesidad de que las marcas tengan acceso al personal o personas influyentes que tengan las habilidades para preparar el contenido sobre la marcha, cuando sea necesario.

Es aún más difícil para las empresas con requisitos rígidos para obtener la aprobación posterior. Es muy difícil para una marca (o una persona influyente de confianza) ver una tendencia, y reaccionar adecuadamente si alguna publicación tiene que someterse primero a rígidos procesos de aprobación.

¿Cómo pueden las marcas mezclar influencias y marketing en tiempo real?

Una forma en que las marcas pueden participar en el marketing en tiempo real es subcontratar este trabajo a las agencias de marketing influyentes y a las personas influyentes clave en su industria o nicho. Las agencias de influencia influyentes e influyentes pueden elaborar fácilmente una idea excelente, incluidas las tendencias relevantes, tan rápido como sea necesario. Sin embargo, debe actuar rápido, por lo que debe asegurarse de que la agencia de marketing influyente con la que trabaja sea rápida y fácil de contactar.

Las plataformas de redes sociales, como Instagram, Facebook y YouTube, ahora facilitan los videos en vivo, lo que hace que sea muy fácil para usted incorporar el marketing en tiempo real en sus campañas de influencia. Por ejemplo, puede hacer que su influencer comente algo como sucede en un video en vivo.

Como saben, las plataformas de redes sociales son el hogar de los temas de actualidad. Como resultado, muchas personas publican sobre el tema y es fácil perderse entre la multitud. Esto puede ser particularmente así para las marcas. Ciertamente, cada vez es más difícil que una marca sea visible en Facebook o Twitter debido a la forma en que han cambiado sus algoritmos a menos que paguen para promocionar sus publicaciones.

Influencers, sin embargo, permanecen visibles, sin importar cuán moderno o popular sea un tema. Puede usar sus personas influyentes para abogar en nombre de su marca y aumentar la confianza de su audiencia en usted.

 

¿Por qué utilizar influyentes para su marketing en tiempo real?

Lo hemos dicho muchas veces en este blog, pero una de las principales ventajas del marketing influyente es que ayuda a generar confianza. Según el Barómetro de Confianza 2016 de Edelman, el 78 por ciento de las personas confían en sus pares, pero solo el 49 por ciento confía en los CEOs. La gente creerá un mensaje de un influencer mucho más de lo que lo hará de una marca, por lo tanto, los influencers tienen la capacidad de influir en las opiniones de sus seguidores.

Si desea participar en marketing en tiempo real, debe unirse a la conversación de inmediato y establecer la autoridad de su marca sobre ella. Una forma ideal de hacerlo es alinear su marca con un influencer. Si un influencer dice que tu marca es confiable, su audiencia les creerá.

A veces, las marcas necesitan participar en marketing en tiempo real para controlar los daños. Tal vez una tendencia actual es hacer declaraciones negativas sobre su empresa. Aunque estas pueden simplemente ser opiniones, a menudo no serán ciertas. Las personas pueden divulgar deliberadamente o sin querer información errónea en las redes sociales sobre su compañía.

En ese caso, puede ser difícil defenderte. Tu audiencia puede no creerte. Sin embargo, si un influencer extiende la corrección en su nombre, es mucho más probable que se crea. Sin embargo, asegúrese de permitir que los influenciadores que difunden la información correcta usen sus propias palabras. Las personas pueden volverse cínicas con las personas influyentes que publican cualquier cosa que suene antinatural.

 

Escenarios típicos en los que las marcas utilizan el marketing en tiempo real.

Si está decidido a participar en el marketing en tiempo real, necesita configurar algún tipo de sistema para ayudarlo a detectar tendencias y eventos. Debe dar a su personal de redes sociales, o las personas influyentes con las que trabaja, la libertad de reaccionar en tiempo real ante los eventos que ocurren a su alrededor.

Sin embargo, hay algunas ocasiones que son predecibles. Probablemente ya se dedique al marketing en algunas de estas ocasiones, sin darse cuenta de que técnicamente es marketing en tiempo real.

Algunos eventos y ocasiones típicas incluyen:

Grandes eventos deportivos
Premios de la Academia y BAFTA
Navidad
Pascua de Resurrección
Víspera de Todos los Santos
Fin de Año / Día
Otras vacaciones
Días especiales celebrados, por ejemplo, Día de la Madre y Día del Padre
Festivales de música
Viernes negro y lunes cibernético
Estrenos de películas
Ate con las principales series de televisión (te has perdido el Game of Thrones de este año, ¿qué marketing en tiempo real puedes organizar para la serie final?)
Elecciones / actualidad / Brexit / Donald Trump

Alternativamente, puede descubrir que es mejor enfocarse en eventos pequeños y locales que interesan a su público objetivo o audiencia en particular.

Usando Influencers en Marketing en tiempo real, el camino a seguir.

El marketing en tiempo real realmente puede innovar su estrategia de mercadotecnia, acercarlo a su audiencia y potencialmente hacer que se desarrolle una tendencia en las redes sociales. Ciertamente tiene el potencial de atraer a su público, aunque siempre existe un riesgo al aplicar el marketing en tiempo real. Se necesita un comercializador cuidadoso pero audaz para tomar la decisión de ir por la ruta en tiempo real.

No se puede construir fácilmente un plan de marketing tradicional en torno al marketing en tiempo real. Alternativamente, la aplicación de marketing influyente le brinda a las empresas la oportunidad de crear contenido basado en las tendencias actuales relevantes, lo que significa que las marcas pueden enfocarse en las tendencias del mundo de sus clientes, en lugar de hacerlo en las propias. Obviamente, esto juega bien con los clientes potenciales, ya que hace que las audiencias se sientan más como parte del marketing.

La logística del marketing en tiempo real puede ser complicada. Esto es particularmente cierto si la mayoría de sus clientes pasan tiempo en línea fuera del horario de trabajo tradicional. No obstante, los videos en vivo y las plataformas de redes sociales brindan una excelente oportunidad para que las empresas fusionen el marketing en tiempo real con el marketing influyente, sin embargo, las marcas deben ser lo suficientemente adaptables para permitir que los influencers continúen con el trabajo. Los influyentes tienen tanto peso en el mundo digital actual y utilizarlos para comentar las tendencias en vivo continuará actuando como una poderosa forma de crear altos niveles de compromiso con el cliente donde sea importante, cuando sea importante.

 


Sigamos en contacto!

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar comentario