19th Ave New York, NY 95822, USA

Influencers y turismo: Relación perfecta para obtener rentabilidad.

 

 

Los influencers que trabajan en el sector turístico son figuras emblemáticas que han causado furor y han llegado a millones de corazones a través de las redes sociales o por otros medios. En estos últimos años, se ha visto la necesidad de recurrir a ciertas figuras importantes en las redes sociales para promocionar e impulsar marcas a lo largo y ancho del mundo.

Recientemente, el turismo se ha visto involucrado con personajes emblemáticos que transmiten de manera directa y deseada el mensaje.

Los influencers de turismo se han convertido en las mejores guías de viajes, es decir, al vivir ellos mismos su experiencia, le está dando la oportunidad a su audiencia de vivirla junto a ellos. Es importante destacar, que ésta nueva tendencia de contenido va más allá de las tradicionales porque aporta un valor más personal a su comunidad virtual.

Según Enrique Lancis, director de Innovación e Inteligencia Turística de la empresa Globaldit, considera que los destinos han de trabajar conjuntamente con los influencers, no sólo para crear contenido innovador  sino para atender positivamente a su futura audiencia, trabajando en pro de enriquecer sus valores y satisfacer necesidades.

 

 

¿Cómo funcionan las campañas con influencers en el sector turístico?

 

Los contenidos de una campaña de influencers turismo deben prepararse con cuidado y deben transmitir a la audiencia la experiencia turística como si se estuviese viviendo en primera persona. Entre las campañas de influencers en turismo más notorias y recomendadas en estos últimos años son las campañas por youtube, los bloggers y aquellos que usan la red social Instagram. Para entender cómo funcionan dichas campañas de influencers turismo debemos entender primero el funcionamiento de cada red social y para qué está destinada cada una:

Youtube: ésta plataforma de videos nos brinda una mayor libertad de crear nuestras publicaciones. Youtube cuenta con una herramienta llamada canalesen donde podrás crear uno con la temática de Turismo que más te guste y comenzar a subir tus videos. Es importante destacar que Youtube también cuenta con un área de Comentarios, en donde el influencer interactúa con su público de manera inmediata brindándole todo el apoyo y la ayuda posible. Los influencers que trabajan mayoritariamente dentro de esta red social se conocen como youtubers y pueden cosechar audiencias que superan los millones.

Facebook: dicha red social fue creada con la finalidad de unir a diferentes usuarios a nivel mundial, usando la modalidad de añadir a un amigo, puedes mantener contacto mediante Messenger. Facebook es beneficioso para aquellos influencers turismo que estén dedicados a mostrar sus experiencias por las redes sociales, especialmente porque nos permite publicar vídeos, imágenes e información relacionada al turismo; siempre y cuando exista un respeto a las políticas de Facebook y de tu fanpage o perfil.

Instagram: siendo una red social orientada a la publicación de imágenes y videos de poca duración, lo hace ideal para el marketing con influencers turismo, ya que puedes poner una imagen indicando una pequeña descripción de la misma y lo mejor de todo, puedes agregar hashtags que enlazan con tu imagen a ciertos criterios de búsqueda proporcionados por los mismos usuarios de Instagram.

Twitter: para muchos Twitter es considerado como una de las redes sociales más populares en el mercado debido a su practicidad y eficiencia. Twitter funciona como un microblog en el que se transmiten mensajes cortos y compartes enlaces. Es por ello que los influencers de turismo, pueden trabajar con esta herramienta transmitiendo mensajes cortos y concisos (boletines, ofertas, paquetes entre otros).

Snapchat: dicha plataforma ha causado furor desde su aparición en el año 2011; ésta aplicación se basa en la publicación de historias cortas (10 segundos). Además, se ha comprobado mediante estudios que la publicidad rápida llega a guardarse en la mente de sus consumidores más rápido y eficiente que una publicidad en físico (vallas, pancartas, pendones o panfletos) a parte que representa un costo mucho menor. Actualmente parece que su uso ha disminuido con la salida de Instagram Stories aunque persisten algunos románticos en esta red social.

Blogs: los bloggers de turismo utilizan este medio como un diario interactivo, contando sus experiencias de manera abierta, dinámica y entretenida.

 

 

 

Contacto

Publicaciones Relacionadas

Comments (1)

Interesante

Dejar comentario