19th Ave New York, NY 95822, USA

Hacer Influencers Marketing en Instagram.

¿Cómo hacer marketing de influencers en Instagram?

La naturaleza de la evolución del panorama de marketing puede ser difícil para mantener su ritmo. Cada semana, parece que hay una nueva estrategia a seguir. E incluso entonces, puede ser un desafío discernir qué tendencias son «reales» y estar atentos para evitar las modas que desaparecerán rápidamente.

 

Una dirección que parece convertirse en un pilar cada vez más permanente en el mundo del marketing es el poder del Influencer Marketing. Si no estas familiarizado, el  marketing de influenciadores, según Quadama Influencers, ”…se centra en el uso de líderes claves para llevar el mensaje de tu marca a un mercado más específico.En lugar de mercadear directamente a un gran grupo de consumidores, en cambio, te proponemos inspirar / contratar / pagar a personas influyentes para hacer correr la voz en tu lugar».

 

Instagram se ha convertido en un refugio para influencers, ya que muchos han crecido de cero a millones en solo unos pocos años. Esta nueva era de las celebridades de Internet tiene un inmenso poder sobre una creciente audiencia de consumidores sin explotar. Estas celebridades de las redes sociales tienen mucha influencia sobre su audiencia y pueden tener un impacto dramático en las tendencias virales y los patrones de compra. Si logras trabajar con un influencers que corresponda con el nicho buscado en tu negocio, vas a poder acelerar el crecimiento de tu producto y hacer un seguimiento en un periodo de tiempo muy corto.

 

Aunque definitivamente es una oportunidad atractiva para muchas marcas, aprovechar este ecosistema emergente puede ser un verdadero desafío sin ninguna experiencia. Es muy fácil equivocarte a la hora de elegir al influenciador correcto. Vos y tu equipo deberían comenzar por identificar a las personas influyentes adecuadas para trabajar. Esta es probablemente la parte más difícil de todo el proceso, ya que hay muchas cosas que puedes ensuciar durante esta etapa.Escoger al compañero equivocado, porque estas apurado o tenes a una persona específica en la que tu mente está obsesionada, puede tener consecuencias negativas a largo plazo para vos y tu marca. Es importante que te tomes tu tiempo, investigues y planifiques cuidadosamente tu estrategia de marketing de influenciadores. Este proceso puede requerir mucha experimentación y falla antes de encontrar el socio adecuado.

 

Es importante no forzar la relación con el influencer.  Si no están interesados ​​en trabajar con tu marca, por el motivo que sea, no va a funcionar. Incluso si logras que diga que sí después de mendigar, es probable que no se entusiasmen tanto al promocionar tu producto. El «elogio falso» es igual de malo, sino peor, que no tener ninguna asociación en absoluto, porque la audiencia siempre puede ver a través de la publicidad fraudulenta.Una vez que hayas encontrado a la persona adecuada y te hayas comunicado con ella, debes ofrecer ejecutar una campaña de prueba antes de continuar con la relación. Hace una prueba corta, en el estadio de 1 o 2 semanas, en la que puedas observar si la audiencia del influencer es receptiva a tu mensaje / producto. Podes usar una herramienta de análisis de Instagram como Owlmetrics para medir la efectividad de la campaña. Deberías realizar un seguimiento de las métricas importantes que tienen un impacto medible en el negocio: cosas como el crecimiento de nuevos seguidores son mucho menos importantes que los comentarios, el compromiso y los clics.

 

Configurar a tu socio influenciador para que tenga éxito al proporcionarle las herramientas y los recursos adecuados que necesita para tener éxito también te va a ayudar a asegurarte de obtener el máximo rendimiento de tu dinero. Muchos vendedores marcan este paso y dan toda la responsabilidad y la ideación del contenido al investigador para que lo haga.

 

Es probable que tu campaña sea más efectiva si compartis el trabajo y colaboras en la estrategia de la campaña. Brindarles aportes durante todo el proceso de diseño y ayudalos a idear elementos como leyendas, esquema de contenido y tiempo. Si llevas a cabo esto correctamente, te vas a sorprender de los beneficios que el marketing de influencers puede tener en tu negocio. Los seguidores de las redes sociales son vistos como confiables. Casi tantas personas confían en las recomendaciones de personas influyentes (49%) como lo hacen sus propios amigos (56%). Cuando un influencer realmente promueve un producto que le gusta, su audiencia tiende a tomarlo al pie de la letra.

Los anuncios generalmente se sienten como lanzamientos de ventas, mientras que las promociones de marketing de influenciadores se sienten como interacciones más genuinas. Este pequeño matiz es lo que separa a los clientes a largo plazo del resto.

 

Este proceso de optimización es una apuesta a largo plazo, pero en la que invierten las mejores marcas todos los días. Si bien se puede decir mucho sobre la volatilidad de las tendencias en el influencers marketing, muchos confían en que llegó para quedarse en las grandes plataformas como Instagram. En la actualidad, más del  66% de los profesionales de marketing afirman que sus marcas aprovechan las influencias de las redes sociales en las campañas publicitarias.

A medida que la Generación Z gane cada vez más poder adquisitivo en la economía y desarrolle relaciones más largas y profundas con personas influyentes, solo podemos esperar que cada vez más marcas se suban al tren de marketing de influenciadores. Todavía hay tiempo para adelantarse a la curva… por ahora.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar comentario