19th Ave New York, NY 95822, USA

Influencers a la Universidad[QUADAMA – AGOSTO 2018]

 Influencer Marketing Quadama

Recientemente la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), dio a conocer el estreno del primer curso universitario para ser influencer en las redes sociales, el cual estará presidido por Ágatha Ruiz de la Prada[Influencer Marketing].

Esta decisión generó gran controversia en las misma plataformas como en el caso de Twitter, en donde los usuarios expresaron su descontento a la intención de legitimar, académicamente, esta “nueva” profesión.

 

Quadama Influencer Marketing

Quadama Influencer Marketing

La carrera está compuesta por materias como economía, negocios, Moda, estilismo y tendencias, Creación de la marca personal en la red, Psicología de la moda o Comunicación para ‘influencers’, dirigidas a quienes quieran estudiar para dedicarse a este negocio en auge, que factura alrededor de 1.000 millones de euros a nivel mundial.

Sin embargo, España puede ser la líder en el “mundo de habla hispana” pero no fue el primer país en desarrollar este tipo de carrera, China se adelantó a todos.

La escuela Yiwu Industrial and Commercial College (YWICC) de Shangai, donde los alumnos matriculados se forman en las habilidades para convertirse en ‘Wang Hong’, el término chino usado para llamar a los influencers. Aquí podemos encontrar materias como edición de fotografía y videos, protocolo, etiqueta, cultura estética, moda, entre otras.

Quadama Influencer Marketing Luisito Comunica

Lo que debemos comprender, es que está no es una decisión tomada “a la ligera” por estas instituciones, sino la respuesta a una necesidad a satisfacer por parte de nuevas generaciones que persiguen sueños como el de convertirse en influencers. De hecho, el 34% de los niños quiere ser influyente en YouTube cuando crezca.

 

Los paradigmas cambian, el mundo cambia, los sueños cambian. Nosotros debemos adaptarnos a ello para sobrevivir. Tan simple como eso.

 

Quadama Influencer Marketing

Con la creación y el desarrollo de estas carreras, los estudiantes van a poder soñar con ser la nueva Chiara Ferragni o el nuevo Luisito Comunica y, además, formarse para ello.

¿Qué opinas sobre esto? Dejanos tus comentarios

 

Micaela Lataste Influencer Marketing Quadama

 

 


¡Prueba una campaña con influencers en Quadama y calcula lo lejos que puedes llegar !


Sigamos en contacto!

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar comentario