19th Ave New York, NY 95822, USA

Influencer Marketing – Otra forma de comunicar – Ft Merakio[QUADAMA – NOVIEMBRE 2018]

 

Cuando hablamos de Influencer Marketing, nos referimos a la idea de la asociación entre marcas y creadores de contenido social, aquellos con audiencias clave en plataformas como blogs, Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, para satisfacer el insaciable apetito del consumidor por historias y opiniones sobre los productos que compran. Esta industria en expansión atrae mucho dinero de marcas que buscan soluciones que les ayuden a imaginar la creación y distribución de contenido confiable para el consumidor.

Es aquí donde entran en escena los influencers. Un gran ejemplo de creador de contenido social es @Merakio. Este chico de Rosario que vino a la gran capital para lograr cumplir su sueño de actuar, encontró años después de intentarlo en los llamados “medios tradicionales” (como la tv) un nuevo canal para comunicarse, un nuevo espacio donde compartir con el mundo entero su contenido. Esta muy resumida parte de su historia, nos lleva a preguntarnos ¿por qué es importante para las marcas establecer asociaciones con influenciadores?

Porque los consumidores están adoptando “el software de bloqueo de anuncios” a un ritmo súper acelerado, mientras que también se sienten cada vez más bombardeados con información. Esto alimenta la necesidad de filtros de información y fomenta la aparición de un flujo de información tradicional de dos pasos, con líderes de opinión que procesan previamente la información y difunden mensajes a un público más específico y fidelizado.

Estos líderes de opinión, son personas de confianza que ofrecen consejos y ejercen influencia sobre la opinión de los demás. En el contexto de las redes sociales, a estos líderes de opinión se les suele llamar influencers o influenciadores.

Los profesionales de marketing pueden aprovechar estas personas influyentes y su capacidad para llegar a audiencias grandes y específicas con contenidos atractivos mediante la creación de relaciones mutuamente beneficiosas con personas influyentes de los medios sociales que se alinean con sus marcas.

 

¿Por qué alguien como @merakio es un influencer en las redes sociales?

Porque crea contenido de valor, porque evoluciona y se transforma con el fin de adaptarse a la red social o a la etapa de construcción de contenido en la que se encuentra. Porque es auténtico, genuino, abierto. Es una de las claves esenciales para el éxito de cualquier influenciador y de cualquier estrategia de Influencer Marketing. 

Porque crea lazos y vínculos con sus seguidores. Desde valorando sus comentarios en los videos de YouTube hasta ayudándolos de la forma en que les sea posible. Un ejemplo de ello es la campaña #PlanV, creada con el fin de ayudar a un seguidor, más que eso, de reunir a una familia venezolana en Argentina.  👏

Porque es el papá de Toto…  🧒🏼

Resultado de imagen para merakio toto


Cambio de paradigma etimológico sobre el Influencer

 

Muchas veces en el mundo de social media, se cree que el número de seguidores o suscriptores, es lo más importante, que la cantidad prima por sobre la calidad. Esto no es cierto, en Quadama Influencers creemos fervientemente que la calidad prima siempre, el número es simplemente eso, un número. Como mencionamos previamente, la clave del éxito de un influencers es la autenticidad. Su perfil debe tener coherencia con su contenido. Debe demostrar a sus seguidores que es él mismo, que cuando promociona un producto o marca lo hace porque realmente le gusta.

No hace muchas Stories atrás, @merakio recibió una patineta eléctrica de un local de productos electrónicos, porque días antes había publicado un storie contando lo asombrado que estaba al encontrarse a un hombre usandola en las calles de Buenos Aires.

Al probarla, auténticamente transmitió su emoción, sus intentos fallidos y sus éxitos al dominarla. Este producto, del que él nos contaba una historia o varias historias, realmente le había gustado. Y el mensaje, implícito, a sus seguidores era: “ustedes se pueden divertir tanto como yo con esta patineta eléctrica”. La misión de la marca/local fue cumplida, y con creces.   

Es sorprendente cómo es que los influencers se volvieron casi tan importantes como el boca a boca tradicional de familiares y amigos. El 56% de los usuarios de Twitter informan que confían en las recomendaciones de amigos y el 49% informan que confían en las recomendaciones de influencers. Las empresas están utilizando sus recursos a través de personas influyentes en las redes sociales con la esperanza de que la experiencia que tiene un consumidor con un influencer permita que se adopte el comportamiento del influencer, es decir, copiado por el consumidor/seguidor.

Las personas influyentes en los medios sociales que promueven una marca de estilo de vida tienen más éxito al interactuar con los consumidores cuando son auténticos, seguros e interactivos en su contenido. Un gran ejemplo de esto es generar un lazo con los seguidores a través de la organización de meet and greets como el que hizo @merakio hace algunos días.

 

 

El uso del marketing influyente en las redes sociales en las iniciativas de relaciones públicas de estilo de vida ha roto el muro entre el consumidor, la marca y los seguidores a través del contenido de las redes sociales. Antes de la aparición de personas influyentes en las redes sociales, la publicidad dirigida a los consumidores de la marca era unilateral.

Antes de los días de las redes sociales, un consumidor solo podía ver un producto a través de anuncios impresos, carteles publicitarios, anuncios de radio y comerciales de televisión. Hoy en día, un consumidor puede interactuar con un producto a través de las redes sociales. Si antes mostrar contenido o promocionar un producto estaba limitado por las barreras de los “medios tradicionales”, ahora las redes sociales abrieron las puertas a una nueva forma de comunicar tanto para las marcas como para los influenciadores.

 

¡No se olviden de seguir a @merakio en todas sus redes sociales!

Atrévanse a dejarse influenciar…

 

 

¡Probá una campaña con influencers en Quadama y mirá lo lejos que podes llegar !


Sigamos en contacto!

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar comentario

1
×
¡Esperamos que te guste la nota!

Cualquier cosa, estamos a tu entera disposición .