19th Ave New York, NY 95822, USA

Influencer Marketing: las claves de una gran oportunidad. [QUADAMA – AGOSTO 2018]

Influencer Marketing 2018

En 2018, uno de los temas más candentes en el espacio social ha sido el aumento constante del Influencer Marketing, y su impacto positivo en la relación con la audiencia y la asociación de marca positiva.

Pero uno puede quedar atrapado en esta máquina influenciadora, y de esta manera descuidar fácilmente la información necesaria para garantizar que la inversión realmente valga la pena.

Por lo tanto, pensé que sería útil desmitificar algunos de los desafíos clave que se deben tener en cuenta al adoptar esta gran oportunidad.

Para fines de definición, aclaremos qué es realmente “Influencer Marketing” …

La mayoría definiría Influencer Marketing como trabajar con un individuo o editor con la capacidad de influir en compradores potenciales por promoción o recomendación.

Hoy en día, la mayoría de esta estrategia ocurre en canales digitales, como YouTube, Instagram o blogs personales.

¿Sabes qué elementos clave deberían considerarse antes de invertir tu tiempo y recursos?

 

1. Objetivo específico para un fin específico

Sin un objetivo, no puedes anotar, simple y llanamente. Con esto en mente, los líderes de marketing a menudo establecen más de un objetivo para considerar cualquier campaña como un éxito. El ingrediente esencial de cualquier iniciativa de Influencer Marketing es conocer su objetivo y cómo se medirá. Una vez que lo tienes, puedes aplicar la estrategia inversa para complementar el resultado que pretendes lograr.

Quadama Influencer Marketing


 2. Dirigite a un público específico

Está muy bien desear que todos conozcan tu marca y qué es lo que realmente defendes. Pero, en el esfuerzo por descubrir el mejor enfoque para una estrategia de Influencer Marketing, debe definir:

  • las características principales de este grupo de audiencia que buscas involucrar y educar
  • qué contenido funciona bien en la plataforma de elección del influencer

En consecuencia, la definición de un público objetivo específico limitará en última instancia el proceso de selección de Influencer.

influencer Marketing Quadama


 3. Creá una oferta para tu campaña

Para participar efectivamente con la fuerza máxima, creá una oferta que va a ser la pieza central de tu campaña con un influyente específico. Debe incluir un llamado directo a la acción que muestre la intención de su público objetivo.

Por ejemplo, si está usando un influencer para promocionar una oferta especial con un código de cupón exclusivo (que es extremadamente rastreable), vas a poder ver el alcance directo y la resonancia que ganaste a través de la audiencia de cualquier influencia individual.

Con esto en mente, si sos capaz de involucrar a múltiples influencers, podés probar dividir el impacto de cada uno e identificar los de mejor desempeño. De esta manera, vas a saber con cuáles volver a participar en las colaboraciones de marketing en curso.

Algunas otras maneras de rastrear el impacto también podrían ser:

 

INFLUENCERS MARKETING


 4. Elegí entre micro y macro influenciadores?

El gran debate. Hay beneficios serios para ambas opciones en este caso. En última instancia, tu decisión acá debe reducirse a los siguientes factores:

  • ¿Cuál es el presupuesto de tu campaña?
  • ¿Tu producto resuena con un nicho o comunidades sociales más grandes?
  • ¿Cuál es el nivel de participación general para los Influencers que preseleccionaste? ¿Interactúan consistentemente con sus respectivas comunidades y es orgánico?
  • ¿Están distribuyendo anuncios de marca cada dos días (y como resultado, perdiendo credibilidad por sus recomendaciones) o son selectivos con sus colaboraciones?
  • ¿Qué tan flexibles son sus términos de acuerdo y los tiempos de respuesta de contenido?

Una vez que hayas confirmado lo anterior, vas a poder tomar la mejor decisión para tu campaña de marca y para el Influencer en el que decida invertir.

INFLUENCER MARKETING

 




 5. Conocé tus opciones de términos y pago

La selección que realices en la etapa 4 a menudo determinará no solo el nivel de inversión en términos de dólares, sino también las opciones de flexibilidad y negociación que yu influencer va a esperar. En función de mi experiencia, es muy valioso negociar con los factores que son mutuamente beneficiosos tanto para tu campaña como para los propios influenciadores, tales como:

  • Bases de datos compartidas / seguimiento social
  • Blog + Tráfico de sitios web
  • Exposición de marca
  • Asociación de marca positiva
  • Información exclusiva sobre productos

 

Típicamente, los micro influenciadores, podrían ser más flexibles al negociar algún tipo de compensación en lugar de dinero en efectivo, ya que también pueden evitar los costos de administración o agente vinculados a los trabajos que toman.

Influencer Marketin

 


 6. Definí los términos claros y plazos

Más que nada, es muy importante recordar que estás colaborando con una persona. Aunque tu empresa puede decidir entre gastar dinero en marketing de influencia y una campaña de medios pagados, un influencer no va a aceptar ninguna campaña que se asemeje a los medios pagados. Deben pensar y hablar por sí mismos para mantener su estética de marca personal.

Navegar por plazos claros y entregables es esencial para la gestión de proyectos de cualquier iniciativa de Influencer Marketing. Esto debe resumirse en un acuerdo contractual.

Influencer Marketing Digital


7. ¡Sé creativo y divertite con eso!

La belleza de este canal de amplificación es el toque personalizado que le agrega a tu marca y la credibilidad que ofrece (en comparación con las transmisiones digitales pagas tradicionales).

 

Podés pensar que solo tus clientes podrían ofrecer este nivel de defensa de la marca. Pero, los influencers abren una nueva forma de compartir tu historia de una forma más genuina. No podés obtener este nivel de autenticidad de un representante de marca interno.

 


 

Entonces, para redondear las cosas, las consideraciones clave para tu próxima estrategia de Influencer Marketing deberían ser:

  1. Establecer objetivos claros para la campaña 
  2. Conocer tu mercado objetivo 
  3. Crea una atractiva oferta de campaña 
  4. Negociar términos + pago 
  5. Establecer un presupuesto de campaña 
  6. Ser claro en los entregables que establece para el Influencer 
  7. ¡Sé creativo + diviértete con eso! 

Espero que esta actualización haya arrojado luz sobre todas sus preguntas sobre marketing de influencers y el impacto positivo que podría tener en tu marca.

 


¡Prueba una campaña con influencers en Quadama y calcula lo lejos que puedes llegar !

 


Sigamos en contacto!

 

 

Publicaciones Relacionadas

Comments (1)

Muy bien post

Dejar comentario