19th Ave New York, NY 95822, USA

Influencers y su importancia en una estrategia de Marketing Digital.

¿Qué es un influencer?

Antes de empezar, voy a explicarte el significado o definición de influencer.

Un influencer es una persona que es capaz de influir en otras personas en la toma de decisiones, porque transmiten cierta credibilidad sobre temas relacionados con su sector o área en el que se mueve, siendo un líder de opinión.

Con el auge de las nuevas tecnologías y las Redes Sociales, la palabra influencer se ha llevado a este área.

Y es así como han llegado los influencers digitales, siendo personas que destacan en alguna red social y que son capaces de influir entre su grupo de seguidores.

Por ello, los influencers pueden llegar a ser prescriptores de nuestra marca, ya que si estos cuentan con ella en su día a día, probablemente su comunidad de seguidores acabarán queriendo usar la marca y sus productos, solo porque esta persona la utiliza.

Y si no sabes qué es un prescriptor, un prescriptor son aquellas personas (o incluso empresas) que influyen en la toma de decisiones de su público objetivo.

Y te preguntarás, ¿cuál es la diferencia entre prescriptor e influencer?

Esto es sencillo, el canal. El influencer está más asociado a ser un influencer digital a través de las Redes Sociales, mientras que un prescriptor puede serlo en cualquier vía. Digamos que el influencer es el nuevo prescriptor digital.

 

¿Qué es el marketing de Influencers y por qué es importante en una estrategia de marketing?

El marketing de influencers es una estrategia que podemos integrar dentro del plan de marketing digital de una empresa, en la cual tratamos de promocionar nuestros productos, servicios o marcas con una persona que es capaz de influir sobre su comunidad en redes sociales.

Una vez visto qué es un influencer y qué es el marketing de influencer, viene el por qué debemos utilizar el marketing de influencers en nuestra estrategia de marketing.

Estas estrellas digitales han logrado llegar a ser grandes embajadores de marcas, gracias a su gran capacidad de comunicación a través de las redes sociales.

Estos son capaces de influenciar sobre la audiencia de una forma más eficaz que la comunicación tradicional.

Con el auge de esta tendencia, en el año 2016 un 65% de los profesionales de moda ya implementaban campañas de marketing con influencers, incrementando un 74% de ellos sus ventas.

Las estrategias con influencers en Social Media es algo que deberíamos tener en cuenta, ya que si la campaña es buena, los resultados que vamos a obtener pueden ser de mucho interés, te dejo algunos para que los veas:

 Incrementar las ventas.
 Alto ROI (Retorno de la Inversión)
 Alcanzar objetivos de notoriedad de la marca o productos.
 Obtener visibilidad.
 Mejorar la imagen de la marca, ya que las personas confían más en las opiniones de otros.
 Fidelizar clientes.
 Podrás utilizar su propio contenido que hayan generado en tu marca.

Pero por si aún no te he convencido de por qué debes hacer estrategias de marketing con influencers, he hecho una pequeña investigación de mercados real.

El tamaño de la muestra encuestada ha sido de 131 personas de forma aleatoria, siendo un 65% mujeres, enviando el cuestionario por las redes sociales de Facebook e Instagram, y utilizando la plataforma LimeSurvey para medir los resultados.

La pregunta que se les hizo es:

¿Dónde sueles buscar información acerca de las tendencias de moda en tu sector? Puedes seleccionar más de una opción.

 Blogs
 YouTubers
 Revistas del sector
 Influencers
 Google
 No busco tendencias

Este fue el resultado que tuvo la encuesta:

 

 

La mayoría seleccionaron que buscaban tendencias de moda en su sector en blogs, influencers o que no buscaban nada.

Debido a estas tendencias, las apariciones de agencias de influencers están siendo muy sonadas, ya que las colaboraciones sobre todo, en Instagram, empieza a ser una práctica muy habitual para las marcas.


Sigamos en contacto!

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar comentario