19th Ave New York, NY 95822, USA

¿Qué es Influencer Marketing? [Abril – 2018]

 

El marketing de Influencer ya no es solo una palabra de moda para ser incluido en una diapositiva de PowerPoint. Es una estrategia de marketing que ofrece resultados. De hecho, los retornos son impresionantes. Las empresas ganan $ 6.50 por cada $ 1 que gastan en marketing de influencers. ¿Lo mejor desde el pan en rebanadas? Muy posiblemente.

Encontrará a la mayoría de los especialistas en marketing digital que lo avalan y probando trucos y tácticas para cortejar a los influenciadores adecuados. De hecho, el 67% de los especialistas en marketing creen en el poder del marketing influyente para llegar a su público objetivo.

Las formas tradicionales de comercialización han alcanzado un punto de saturación. A los consumidores no les gusta que se les anuncie. Los mensajes de marca transmitidos a través de los medios principales y las formas convencionales ya no se registran en los consumidores.

Los consumidores han desarrollado ceguera y sordera de marca. Solo están dispuestos a ver y escuchar los mensajes que optan por ver o escuchar de buena gana. Es por eso que el marketing influyente se ajusta a la perfección.

 

¿Cómo funciona Influencer Marketing?

Funciona a través de las redes sociales. Las personas siguen a personas y conversaciones auténticas en plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y Snapchat. Algunos usuarios en línea son encantadores y carismáticos y lentamente reúnen seguidores. Se les llama influencers, ya que las personas escuchan atentamente lo que tienen que decir. Estos influenciadores influyen en los comportamientos.

Algunas de las conversaciones en redes sociales iniciadas por personas influyentes son sobre marcas y diferentes productos y servicios. Influencers revisan un producto. Sus seguidores leen la publicación con la reseña. Tienen curiosidad sobre dicho producto y muchos de ellos lo compran.

Por lo tanto, una publicación en las redes sociales de un influyente realmente ayuda a las ventas de un producto. Las marcas llegan a estos influencers para obtener visibilidad y conocimiento.

En 2011, una startup sueca llamada «Daniel Wellington» comenzó su andadura con solo $ 15,000 en capital. Para 2015, habían obtenido ingresos por valor de $ 220 millones. ¿Su secreto? Influencer marketing.

 

¿Cómo funciona el marketing de Influencer?

(Imagen de Instagram)

La estrategia de la marca era trabajar estrechamente con diferentes personas influyentes y celebridades. Pagaron honorarios de promoción a algunos influenciadores, mientras que otros simplemente regalaron un reloj para una publicación de Instagram con el hashtag #danielwellington.

La marca también proporcionó códigos de promoción a las personas influyentes, que se lo pasaron a sus seguidores. La campaña se reanudó, y Instagram se inundó con publicaciones de relojes de Daniel Wellington. Hubo alrededor de 1.2 millones de publicaciones usando este hashtag.

 

¿Quién es un Influencer?

Influencers no son necesariamente celebridades. Pueden o no tener muchos seguidores. Lo que los influenciadores tienen es su propia voz auténtica y opiniones honestas.

Los consumidores están cansados ​​de escuchar anuncios con guiones de modelos y celebridades. Quieren escuchar a alguien con quien pueden relacionarse, a alguien con quien se relacionan, alguien que los entiende y que es accesible.

Los influenciadores ayudan a enmarcar las percepciones de marca y producto para los demás. Por lo general, tienen el alcance, la credibilidad y el estilo necesarios para una buena relación de ventas. Ellos son confiables por sus seguidores. Los profesionales del marketing aprovechan las relaciones que los influenciadores tienen con sus seguidores para impulsar los mensajes de su marca.

Los influenciadores proporcionan sus opiniones honestas y sus seguidores los respetan por eso. Crean contenido en diferentes formas, como fotos, mensajes de texto, publicaciones de blog, videos, gifs, etc., que publican o comparten en las plataformas de redes sociales. Este contenido luego es compartido, gustado y comentado por sus seguidores.

 

Cómo planificar una estrategia efectiva de mercadeo de influencia

Una estrategia efectiva de mercadeo influyente comienza con objetivos definidos. Como comercializador, debe definir claramente los objetivos que desea alcanzar. ¿Tu objetivo es crear conciencia de marca a través de las conversaciones? ¿Estás buscando ventas? ¿Está su agenda para crear rumores sobre algún evento específico o quiere educar a sus clientes? Las diferentes plataformas de redes sociales tienen diferentes propósitos.

Una vez que se definen sus objetivos, lo siguiente más importante es encontrar a los influenciadores adecuados que puedan ayudarlo a lograr esos objetivos. Debe encontrar el ajuste correcto. Deben creer en los valores en los que cree su marca. Su estilo de creación de publicaciones debe estar en línea con el estilo creativo de su marca. ¿Ves a sus seguidores como clientes potenciales para tu marca? Si es así, has encontrado el conjunto correcto de influencers.

Acércate a los influenciadores y desarrolla una relación genuina con ellos. Esto no solo aumenta la autenticidad de su campaña, sino que también le brinda un apalancamiento a largo plazo para futuras campañas. Asegúrese de transmitir claramente sus expectativas para evitar cualquier error de comunicación.

Además, brinde a sus influenciadores el poder de usar su propia creatividad al crear publicaciones. Bríndeles pautas para lo que desea, pero no intente controlarlo todo. A medida que ejecuta la campaña, debe controlar el rendimiento de cada influenciador. Ajusta los mensajes y la campaña según sea necesario según este análisis.

 

¿Cómo se Encuentran los Influencers Correctos?

Hay mucho trabajo para encontrar a los influenciadores adecuados para su marca. ¿Cómo decides quién es realmente influyente?

¿Las publicaciones del influencer son relevantes para el nicho en el que opera su marca? Busque un influencer cuya personalidad emane los mismos valores que su marca. Si su marca es conocida por ser audaz e innovadora, por ejemplo, el influencer adecuado también poseerá estos rasgos.

¿El influencer se relaciona efectivamente con su audiencia? No es suficiente que tengan muchos seguidores. Sus publicaciones también deberían recibir me gusta y comentarios significativos. Mejor aún, vea si el influencer tiene el hábito de responder a estos comentarios.

 

¿Cómo es el marketing de Influencer mejor que el marketing tradicional?

Los influenciadores se conectan de manera más efectiva con su público objetivo. En comparación con el marketing tradicional, el marketing influyente se centra más en su enfoque. Los influenciadores desarrollan sus seguidores orgánicamente durante un período de tiempo.

Sus seguidores adoran el contenido que publican y que se relaciona con un nicho específico. El marketing tradicional carece de esta ventaja. Transmite el mensaje de tu marca a un público mucho más amplio y menos relevante, la mayoría de los cuales no están realmente escuchando.

La gente no confía en los anuncios. Confían en los influenciadores que publican sus opiniones honestas en sus voces auténticas. Las voces confiables de su propia red social son más creíbles que algunas celebridades con las que nunca ha interactuado.

Además de esto, el marketing tradicional es más caro. Las estrategias de marketing influyente pueden ser adoptadas por todos, ya sea una pastelería operada desde su propia cocina o una corporación gigante que vende cientos de productos diferentes. El marketing influyente generalmente puede beneficiar a todo tipo de empresas.

También tiene un excelente ROI , que ofrece un ROI 11 veces más alto que otros métodos de marketing tradicionales.

 

Terminando

El marketing de Influencer ha cambiado las reglas del juego. Tiene posibilidades prácticamente infinitas. Los consumidores ahora están más influenciados por los miembros de sus propias redes sociales cuando toman sus decisiones de compra.

El marketing de Influencer ha abierto nuevas formas para que las marcas se conecten con los consumidores. El mundo se ha desplazado a las redes sociales y las marcas lo siguen. Actualmente, los consumidores esperan que las marcas les hablen no a ellos. Las conversaciones orgánicas ganan el día, mientras que las voces guionizadas se ignoran.

La mejor parte del marketing influyente es que hay herramientas que pueden ayudarlo a hacerlo mejor. Puedes rastrear los resultados y modificar las estrategias en tiempo real. Las marcas se han dado cuenta del potencial de marketing de influencers y constantemente buscan formas de hacerlo mejor. ¿Tienes alguna pregunta sobre los puntos que discutimos? Háganos saber en los comentarios a continuación.

 


Sigamos en contacto!

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar comentario