19th Ave New York, NY 95822, USA

Influencer Marketing en 2018: Un mercado eficiente.

Los medios sociales llevaron la industria a una audiencia mayor.

 

El marketing con Influencers se ha expandido exponencialmente en los últimos dos años. Hemos visto que la industria pasa de ser una táctica de marketing en ascenso a ser una parte esencial de la mayoría de los presupuestos de marketing.

Las marcas y los especialistas en marketing han entendido recientemente cómo el marketing de Influencer está ayudando a sus resultados y continúa implementando campañas adicionales. Según Quadama – Influencers, el 64% de los especialistas en marketing piensan que las campañas de marketing influyente les ayudaron a llegar a un público más específico, lo que les permite obtener resultados más impactantes.

Las campañas sociales de canales cruzados también se han vuelto más comunes, y las marcas han comenzado a expandirse fuera de sus propias industrias para que personas influyentes trabajen con ellas. Ya sea que se trate de un influyente de la moda que trabaja con restaurantes o un blogger mami trabajando con una marca de moda, los resultados son claros: trabajar con personas influyentes fuera de la industria central puede llegar a nuevas audiencias y aumentar la conciencia de una marca.

El marketing influyente ha cimentado su lugar como una parte importante de las campañas de mercadotecnia

El mercado, que se estima en un valor de $ 2 mil millones en 2017 y se espera que alcance los $ 10 mil millones en 2020, seguirá teniendo un mayor crecimiento en la industria y se convertirá en un mercado eficiente.

Veamos los cuatro cambios que 2018 tendrá para la industria de mercadeo de Influencer:

 

 

El paso de los presupuestos de prueba a un elemento básico de marketing permanente

Aunque muchos especialistas en marketing han implementado el marketing de Influencer en sus estrategias, el 41 por ciento sigue gastando menos del 5 por ciento de sus presupuestos en marketing de Influencer.

Los gastos de publicidad y marketing más tradicionales, como los anuncios televisivos, impresos y de escritorio, son cada vez menos impactantes y, por lo tanto, menos efectivos para usar los dólares de publicidad y marketing. Esto es particularmente cierto a medida que los bloqueadores de anuncios y los muros de pago crecen en popularidad, por lo que los especialistas en marketing deben dedicar esfuerzos adicionales a las plataformas de medios sociales y las campañas de influenciadores.

A medida que los presupuestos de mercadotecnia de los influencers se vuelven más permanentes, los marketers necesitarán desarrollar sus estrategias de varias maneras. Los cambios vendrán en forma de medidas de éxito, análisis en evolución para escalar de manera efectiva las campañas y cambiar las relaciones entre las marcas y las personas influyentes.

Las campañas de escalamiento se convertirán en una de las formas más esenciales para mantenerse al día en la industria que cambia rápidamente, y aquellas que no tienen acceso a la tecnología y la intervención humana necesarias para escalar campañas probablemente se quedarán atrás.

Mejorando de tácticas puntuales a relaciones ‘siempre activas’

Una de las principales formas en que veremos la evolución en las campañas de marketing de Influencer en el próximo año es a través de las relaciones de las marcas con personas influyentes. La idea de aprovechar influyentes para un evento, producto o publicación es la forma del pasado, y hemos visto un mayor valor a partir de las relaciones «permanentes» entre las marcas y las personas influyentes.

Para encontrar el éxito a través de este modelo, las marcas y los especialistas en marketing deben tomarse el tiempo y el esfuerzo necesarios para construir estas relaciones holísticas. Esto no solo contribuye a una mejor relación de trabajo, sino que también proporciona un diálogo bidireccional que beneficia a ambas partes. Los influyentes y sus audiencias pueden informar a las marcas sobre las tendencias en crecimiento y proporcionar comentarios sobre sus productos, mientras que las marcas pueden obtener nuevas ideas de sus seguidores, y más.

Ya hemos visto el comienzo de esta evolución derivada de la introducción de las encuestas de Instagram para marketing de influencers, y solo veremos que esta tendencia continúe creciendo.

 

Las plataformas sociales aumentarán su participación en las campañas de marketing de influencers

Aunque el marketing de Influencer comenzó con los blogs, y siguen siendo una parte importante del repertorio de cualquier influenciador, las plataformas sociales son las que llevaron a la industria a un público mayoritario. Por primera vez este año, hemos visto que Facebook e Instagram ofrecen a las marcas y personas influyentes las herramientas para identificar y medir las publicaciones patrocinadas, a la vez que brindan la oportunidad de amplificarlas.

Esta apertura en la industria terminará dando como resultado más oportunidades para personas influyentes, así como más y mejores herramientas para las marcas. En el futuro, probablemente veremos crecer esta tendencia, lo que dará como resultado la monetización de la distribución y amplificación de contenido, así como el avance de las tecnologías para la administración del flujo de trabajo, lo que llevará al marketing de Influencer a un presupuesto más amplio de gasto publicitario.

 

La evolución hacia un mercado eficiente

A pesar del crecimiento de la industria, este año, como en años anteriores, hemos visto que la mayoría de las colaboraciones van al primer 1 por ciento de personas influyentes. Los micro influenciadores más pequeños pero igualmente impactantes han seguido siendo ignorados por muchas marcas importantes. Sin embargo, la participación de los micro influenciadores en lo social es en realidad más alta que la de los influenciadores de celebridades , ya que sus seguidores más pequeños aportan un toque más personal.

La introducción de más tecnología y herramientas en la industria está creando un cambio hacia el marketing de Influencer convirtiéndose en un verdadero mercado efectivo. La demanda (que, en este escenario, son las marcas, agencias, comercializadores, etc.) comenzará a satisfacer la oferta (los cientos de miles de personas influyentes crean contenido todos los días).

 

Este efecto de mercado llevará al marketing de Influencer por el camino necesario para aumentar los presupuestos de los anunciantes y las marcas, lo que generará más campañas y un ecosistema saludable para la industria en los próximos años.

 

 

 


Sigamos en contacto!

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar comentario