19th Ave New York, NY 95822, USA

Guía definitiva para el Influencer Marketing [Quadama – Mayo 2018]

Datos Duros

  • 34% de los niños quieren ser influyentes de YouTube cuando crezcan
  • En 2015, la palabra clave “marketing influyente” experimentó un crecimiento de más del 5000%
  • El 84% de los especialistas en marketing consideran que el marketing influyente es altamente efectivo
  • Las ventas adquiridas a través del boca a boca tienen una tasa de retención 37% más alta
  • En promedio, las empresas generan $ 6.50 por cada $ 1 invertido en mercadeo influyente (£ 5 por cada 75p)
  • El 67% de las marcas planea aumentar los presupuestos en marketing de influencers
  • A partir de abril de 2017, Instagram reportó 700 millones de miembros
  • Una cuenta de Instagram con más de un millón de seguidores ahora puede cobrar más de £ 60k por una sola publicación patrocinada
  • El 70% de los usuarios de Internet desean aprender sobre un producto a través del contenido en lugar de a través de la publicidad tradicional
  • El 47% de los consumidores en línea usan actualmente bloqueadores de anuncios

 

A pesar de que el marketing de influencers ha estado dando sus primeros pasos en los últimos años, a muchos de nosotros nos ha llevado hasta 2017 despertarnos con lo que realmente significa. Convirtiendo el modelo publicitario tradicional en su cabeza, el marketing influyente es la mayor revolución para golpear la publicidad desde Internet.

Las estrellas sociales más importantes de la actualidad se pueden contar entre las personas más influyentes del mundo, afectando lo que pensamos, hacemos, comemos, vestimos y compramos, y es esta última que ha llamado la atención de las marcas.

 

¿Está influncer marketing de boca en boca 1.0?

El boca a boca es una de las formas más antiguas y poderosas de impulsar las ventas. Las tendencias de marketing de Influencer permiten a las marcas aprovechar este poder a escala, aprovechando al máximo las relaciones de confianza que los consumidores ya tienen con sus personalidades favoritas en línea.

El público de hoy espera que las marcas los entretengan e informen. En lugar de tomar decisiones de compra basadas en afirmaciones cuestionables hechas en anuncios satinados, los consumidores prefieren conectarse con otras personas como ellos y averiguar qué están comprando.

A pesar de los claros beneficios del mercadeo de influenciadores en las redes sociales, algunos aún dudan en subir a bordo. Al mando de cientos de miles por publicación, Kylie Jenner está en un extremo de la escala, pero no dejes que eso te desanime. El marketing influyente puede funcionar y funciona para todas las marcas, sectores y presupuestos.

En nuestra guía definitiva, abordamos las preguntas y preocupaciones más comunes relacionadas con el marketing de influencers.

 

1. ¿Qué es el marketing influyente?

En el marketing de influencias , el influencer se convierte en un defensor de la marca y actúa como un “intermediario”, acortando la brecha entre la marca y su público objetivo. Esto podría significar la introducción de la marca, destacar un nuevo producto, crear un tutorial, mostrar un lado de la marca que las personas pueden no conocer o adoptar cualquier otro enfoque.

Esto generalmente ocurre cuando la marca paga al influencer, pero si tienes mucha suerte puede suceder orgánicamente. Un ejemplo de esto sería la bloguera de belleza n. ° 1 del mundo, Zoella, compartiendo una publicación sobre este café con sabor con sus 11 millones de seguidores justo antes de Halloween.

 

La disciplina ha evolucionado, de modo que ahora confiamos en personas influyentes tanto como lo hacemos con nuestros amigos: son nuestras fuentes confiables de recetas, consejos, inspiración y consejos.

De vez en cuando, las personas influyentes colaboran directamente con las marcas, creando una línea de productos, evento o servicio con la marca, y luego promocionándola a sus seguidores. Esto generalmente ocurre cuando las marcas más grandes trabajan con influenciadores más grandes.

¿Cómo funciona el marketing influyente?

 Con mayor frecuencia, el influencer utilizará la creación de contenido en función de su experiencia con el producto o servicio y presentará la marca en una sola publicación o serie con un enlace para que las personas puedan ver o comprar. A veces responden a las preguntas que los seguidores hacen sobre el producto.

La idea es que los seguidores se sientan inspirados para al menos seguir la marca, si no comprar el producto.

Alternativamente, podrían compartir el contenido con sus propios seguidores, que podrían hacer lo mismo: obtener el contenido en frente de más ojos.

Con mayor frecuencia, el influencer utilizará la creación de contenido en función de su experiencia con el producto o servicio y presentará la marca en una sola publicación o serie con un enlace para que las personas puedan ver o comprar. A veces responden a las preguntas que los seguidores hacen sobre el producto.

La idea es que los seguidores se sientan inspirados para al menos seguir la marca, si no comprar el producto.

Alternativamente, podrían compartir el contenido con sus propios seguidores, que podrían hacer lo mismo: obtener el contenido en frente de más ojos.

Las tácticas incluyen:

  • Hashtags: Usando el hashtag #ORIGINALis Adidas recientemente se asoció con figuras influyentes en el hip-hop y la escena de la música urbana como Snoop Dogg, Desiigner y Stormzy para promocionar su alineación original.
  • Competiciones: el influencer comparte una publicación en la que le pide a sus seguidores que participen en una competencia.
  • Going ‘live’: los influencers se asocian con marcas en plataformas como Instagram Live, Facebook Live y Snapchat para mostrar eventos, escenificar actuaciones ‘privadas’ o destacar productos. La bloguera de belleza del festival Sophie Hannah Richardson hizo esto cuando se asoció con los accesorios de Claire en el festival Coachella.
  • Contenido generado por el usuario: Usando la emblemática línea de Brooke Shield “Nada se interpone entre mí y mis Calvins” de su anuncio de 1981, Calvin Klein consiguió que celebridades como Miranda Kerr, Justin Bieber e Iggy Azalea compartieran sus propios trabajos en CK Underwear, completando “EN BLANCO en mis Calvins” en blanco y pídales a sus seguidores que compartan sus publicaciones similares. Hasta la fecha, el hashtag tiene 518k publicaciones.
  • Códigos promocionales: simplemente solicitando a personas influyentes que compartan códigos promocionales con sus seguidores. A continuación, abordamos cómo esto puede ayudarlo a rastrear sus campañas también.

 

2. ¿Qué es un influencer?

Un influencer es una persona o grupo que tiene la capacidad de influir en el comportamiento u opiniones de los demás

(Cambridge Business English Dictionary)

 Tradicionalmente, esto se ha aplicado principalmente a personas famosas; El respaldo de la marca y el producto de celebridades se remonta a la década de 1760, cuando Wedgwood utilizó endosos reales para que la gente se interesara en su cerámica y porcelana.

Las redes sociales lo cambiaron todo, dando una plataforma a cualquiera que esté preparado para trabajar lo suficientemente duro como para hacer crecer un seguimiento comprometido a través de sus cuentas sociales y blogs, aunque como explicaremos, la cantidad real de seguidores puede variar enormemente de una cuenta a otra.

El marketing influyente centra la atención en estas personas individuales en lugar de en el mercado objetivo en su conjunto.

Ventajas de ser un influencer

 Ser un influencial social se ha convertido en un trabajo a tiempo completo, a menudo generosamente pagado, en sí mismo.
  • Una encuesta de 2017 de 1,000 niños de entre 6 y 17 años encontró que el 34% quiere ser personalidades de YouTube cuando sea grande.
  • Un 18% adicional aspira a ser bloggers, lo que significa que son “famosos” y “creativos”.

Las ventajas pueden incluir:
Fans, Obsequios, Eventos, Vacaciones, Colaboraciones, Creatividad, Libertad, etc.

Suena como una vida encantada, y por supuesto, lo es, pero no todos son aguacates y tomar el sol. Mantenerse en la cima de su juego como un influencer requiere esfuerzo, y mucho de eso. Se trata de mantenerse relevante, responder a seguidores y publicaciones constantes. Hay nuevos aspirantes que llegan a la escena todos los días y nadie quiere convertirse en la noticia de ayer.

Alcance vs. compromiso

 Según Jay Baer: “La verdadera influencia impulsa la acción, no solo la conciencia”.

Estamos comenzando a aprender que el nivel de influencia real que tiene un influencer no es necesariamente relativo al tamaño de su seguimiento.

Curiosamente, una vez que una cuenta crece más allá de cierto punto, el porcentaje de personas que interactúan con contenido influyente en realidad se da un chapuzón.

Un estudio reciente de aproximadamente cinco millones de publicaciones de Instagram descubrió que a medida que aumenta el total de seguidores de un influenciador, la tasa de participación (me gusta y comentarios) de los seguidores disminuye.

En Instagram, por ejemplo, la proporción de me gusta y comentarios a seguidores alcanza su punto máximo cuando una cuenta tiene alrededor de 1,000 seguidores. Esto significa que un seguimiento mayor no siempre significa una campaña más fuerte.

Confianza y credibilidad

 En general, cuanto más grande sea el siguiente, más selectivo puede ser el influencer para estar con sus campañas. El influencer no quiere arriesgar la credibilidad que tanto han trabajado para establecer con su audiencia colaborando con marcas que no son las adecuadas. La audiencia pensará que se han “agotado” y que estarán menos interesados ​​en lo que tienen que decir en el futuro.

3. ¿Cuáles son los beneficios del marketing influyente?

El marketing de Influencer abre un nuevo canal para que las marcas se conecten con los consumidores de forma más directa, más orgánica y a escala

A diferencia de prácticamente cualquier otro canal de publicidad, el marketing de influencia de las redes sociales no interrumpe la experiencia del consumidor . El público no se molesta ni se distrae con los anuncios que aparecen durante su programa de televisión favorito o al lado de su experiencia de compra en línea. En cambio, se les presentan marcas y productos a través de personas en las que confían y en las que les interesa.

Las marcas saben que la forma en que interactúan y sirven a sus clientes ahora está en el punto de mira (debido a las redes sociales). Los consumidores de hoy esperan una conversación bidireccional. Esto ha llevado a un mayor enfoque en la autenticidad, ya que las marcas se esfuerzan por mostrar a los clientes que están en contacto con sus necesidades, así como una mayor transparencia a medida que los equipos sociales interactúan con las personas en tiempo real.

Es relativamente simple: trabajar con un influyente a menudo alivia la presión sobre la marca o la agencia para que se le ocurra una gran idea creativa para una campaña. Mientras que el pensamiento creativo nunca pasará de moda en marketing, el influencer es el que tiene la credibilidad real, y a menudo tendrá sus propias ideas.

Conclusión

  • Un influencer es una persona o grupo que tiene la capacidad de influir en el comportamiento o los pensamientos de los demás
  • Cuando decimos ‘influyente’ hoy, generalmente hablamos de blogs, YouTube y redes sociales
  • Las tendencias de marketing de Influencer se han apoderado del marketing digital y han experimentado un aumento sin precedentes en la búsqueda en los últimos cinco años.
  • Funciona para todas las marcas, sectores y presupuestos
  • El marketing de Influencer permite a las marcas cosechar los beneficios del boca a boca a escala
  • Los influenciadores sociales ocasionalmente promueven productos que aman orgánicamente, pero la mayoría de las veces el contenido se paga por
  • El influencer distribuye el contenido a través de su blog y / o canales sociales donde es (a menudo) compartido por sus seguidores y seguidores seguidores, y así sucesivamente
  • Las marcas pueden colaborar con un influencer para producir contenido o dejar que creen el suyo propio en su propio estilo
  • El nivel de influencia real que tiene un influyente no es necesariamente relativo a su número de seguidores: los micro influenciadores a menudo obtienen un mayor compromiso que las cuentas más grandes.
  • El marketing de Influencer tiene muchos beneficios para las marcas: es auténtico, simple, proporciona una experiencia poco intrusiva para el consumidor, aumenta el valor de SEO y, a menudo, ofrece un buen ROI
  • El aspecto más importante de cualquier campaña de influencia es encontrar el influencer correcto
  • Hay un conjunto de reglas establecidas para evitar que las marcas y los influencers abusen del marketing de influencers; por ejemplo, ahora se espera que los influencers marquen claramente si los mensajes están patrocinados o no.
  • Es importante monitorear y medir campañas: la recopilación de datos le brinda el alcance para crear campañas más efectivas en el futuro.

Sigamos en contacto!

 

 

Publicaciones Relacionadas

Comments (1)

[…] Lo que debemos comprender, es que está no es una decisión tomada “a la ligera” por estas instituciones, sino la respuesta a una necesidad a satisfacer por parte de nuevas generaciones que persiguen sueños como el de convertirse en influencers. De hecho, el 34% de los niños quiere ser influyente en YouTube cuando crezca. […]

Dejar comentario