19th Ave New York, NY 95822, USA

El estado del Influencer Marketing y el contenido de marca en 2019

 

El marketing influyente entró en el centro de atención entre 2016 y 2018. Se disparó en popularidad durante esos tiempos, con innumerables marcas que se asocian con Instagram, YouTube y Twitter para promocionar sus productos, en gran parte recibiendo buenos resultados.

Pero los tiempos están cambiando, y con ello, también lo están las percepciones de los influenciadores y los productos que promueven los usuarios de las redes sociales.

Así que eso plantea la pregunta: ¿  vale la pena el tiempo en 2019 para el marketing de influencers y el contenido de marca?

Bueno, hemos investigado y analizado las estadísticas sobre el marketing influyente en 2019. En este artículo, le mostraremos nuestros hallazgos y le informaremos si el marketing influyente sigue siendo una estrategia de marketing viable en 2019.

¡Vamos a bucear!

Los millennials pueden confiar menos en los influyentes

Bien, primero vamos a sacar las malas noticias del camino: los millennials están empezando a confiar menos de lo que solían hacerlo, pero afortunadamente, esa no es una tendencia nueva.

Dealspotr  encuestó a 500 mujeres milenarias a fines de 2017 y encontró que solo el 52% de ellas confiaba en personas influyentes menos que en el pasado. Si bien este no es un número pequeño, también significa que casi la mitad de los millennials aún confían en sus influencers.

¿O ellos?

Aún no se ha publicado un estudio actualizado, pero pueden pasar muchas cosas en el transcurso de un año y medio. Durante este tiempo, también vimos que se ponían más restricciones al contenido de marca y al marketing influyente, por lo que, de verdad, el péndulo podría moverse en cualquier dirección.

Mientras esperamos un estudio actualizado, pregúntese: «¿Confío en los influyentes?» Como vendedor, puede que venga desde una perspectiva sesgada, pero recuerde que los consumidores de todos los días también saben más sobre estas tácticas. Especialmente cuando consideras que  todos  los influencers pagados terminan con #ad.

Las marcas están poniendo más recursos en los nano influyentes, y eso es bueno

En 2019, también estamos viendo que las marcas ponen más de sus recursos en «nano influencers». Estos son influencers con un número relativamente pequeño, generalmente de miles, de seguidores.

Y si bien esto puede parecer insignificante para algunas marcas, pero escúchanos un momento. En realidad, hay bastantes razones por las cuales una marca puede elegir trabajar con un conjunto de nano influenciadores en lugar de uno o dos grandes influyentes.

Los nano influyentes son más rentables.

La primera razón es simple: cuestan menos dinero. El empresario  señala que muchos influencers de Instagram cobran $ 100 por cada 10,000 seguidores por publicación. Esto significa que una publicación en una cuenta de Instagram con 100,000 seguidores podría costar $ 1,000  por publicación .

Sin embargo, puede reservar la misma cantidad de dinero para 10 publicaciones en 10 cuentas diferentes con 10,000 seguidores cada una. Esto amplía su alcance y, en última instancia, pone sus productos frente a un público más diverso.

Los influyentes más pequeños tienen más confianza.

En segundo lugar, los nano y micro influyentes son generalmente más confiados por su audiencia.

Tener un número menor de seguidores hace que su audiencia se sienta más conectada con el influencer. Además, hemos descubierto que los influenciadores más pequeños están más conectados con el trabajo que realizan, especialmente si se trata de un nicho más pequeño.

Los datos también nos respaldan: los microinformadores a menudo son percibidos como más creíbles (94% vs. 83%) y más informados (94% vs. 84%) sobre el producto o servicio que promueven, según  Expertvoice.

Instagram sigue siendo clave para cualquier campaña de marketing influyente en 2019

Instagram ha dominado el marketing influyente y el espacio contenido de marca, y se nota no hay  signos de desaceleración.

La red agregó más de 200 millones de usuarios activos mensuales en 2018 , y no muestra signos de desaceleración en 2019.

Además, la red social tiene múltiples formas para que las personas influyentes interactúen con sus audiencias (y vendan ubicaciones de productos): mensajes, historias, IGTV e Instagram Live.

Así que con eso en mente: sigue centrando tu marketing de influencia en Instagram. Si bien YouTube y Twitter pueden ser buenas opciones para algunos nichos o para trabajar con personas influyentes más grandes, la gran mayoría tendrá la mejor suerte en Instagram.

Las marcas están (finalmente) uniéndose a la lucha contra los seguidores falsos

Terminaremos esto con una nota positiva: las marcas finalmente se unen a la lucha contra los seguidores falsos en Instagram, Twitter y otras redes sociales.

El fraude de seguidores salió a la luz cuando Twitter comenzó a eliminar millones de cuentas falsas de su plataforma el verano pasado . Ahora, las marcas están usando software como CreatorIQ para analizar los seguidores de las redes sociales influyentes y eliminar cuentas falsas.

Algunas marcas están tan lejos como para eliminar por completo a cualquiera que haya comprado seguidores en el pasado de sus programas de marketing influyentes. Por ejemplo, Unilever no hará negocios con  nadie que haya comprado seguidores en el pasado.

Línea de fondo

Si bien el marketing de influencer puede no tener la destreza que alguna vez tuvo, sigue siendo un valioso medio de marketing para muchas marcas. Solo asegúrese de evaluar completamente a sus influencers antes de hacer una sociedad y considere trabajar con los pequeños; esto ayudará a mantener su reputación y garantizará que tenga una campaña de marketing de influencer sólida.

Como siempre, ¡suerte, y a influir! Te espero en el siguiente post.

 

¡Probá una campaña con influencers en Quadama y mirá lo lejos que podes llegar !


Sigamos en contacto!

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar comentario