19th Ave New York, NY 95822, USA

El influencer marketing sobre ruedas[Emov & SINPUNTOCOM]

Muchas veces marcas e incluso influencers piensan que la creación de un posteo aislado, de una historia random, es suficiente para generar el impacto del que muchos especialistas en marketing y publicidad hablan cuando se refieren al influencer marketing.

Pero en Quadama Influencers sabemos que esto no es así. Creemos que es vital para lograr la efectividad deseada de este tipo de campañas, la generación de estrategias personalizadas tanto para la marca como para el influencers.

Es por eso que no es algo sencillo encontrar el perfect match. Lo central es que el mensaje que el influencer transmita sea sincero. Tiene que demostrar que verdaderamente ama y utiliza la marca o producto que promociona. Todo esto es una consecuencia de una tendencia del público en valorar a un influenciador por la originalidad, la naturalidad y la honestidad con que maneja su contenido.

Tomemos un ejemplo internacional. La marca Pampers de pañales de bebé quiere realizar una campaña de influencer marketing y elige a Kendall Jenner Kardashian como embajadora de su marca. Pero esperen un minuto… ¿Cuál es el error? Es muy fácil. ¡Ella es la Kardashian equivocada! La única del clan sin hijos. Entonces les recomendamos a Pampers que repiense su estrategia y elija a una influencers diferente. Que realmente los represente como marca, que use su producto y que lo ame.

Elegir al influencer correcto no es una tarea sencilla. Sobre todo en el mundo digital donde tenemos muchas opciones de perfiles que aparentan ser apropiados. Pero como dirían nuestras abuelas… Las apariencias engañan. Es acá donde aparecemos, con una entrada triunfal, como Quadama Influencers y les pedimos pensar más allá de la cantidad de seguidores o likes.

Hicimos esta larga introducción para contarles una de nuestras últimas campañas de influencer marketing, de la que por cierto estamos muy orgullosos. La misma la llevamos a cabo con la empresa Emov y el influencer Luis Fernando, creador del canal de YouTube /Sinpuntocom (si todavía no lo conocian, esta es su oportunidad para suscribirse)

¿Se los presentamos?

Emov es una empresa de origen nacional que trajo y fabricó la primera bici eléctrica de latinoamérica. Gaby Muñoz, su creador, trabajó muy duro para innovar e imponer en el mercado de transporte particular argentino este tipo de medio. De hecho, recientemente sacó en Emov el último modelo de bici eléctrica Brina 2. Este fue el momento perfecto para llevar a cabo una campaña que permitiera llegar a un público que todavía no conocía a la marca, o que no tenía idea de que este tipo de tecnología proviniera, en parte, de Argentina.

Sinpuntocom es un youtuber venezolano que en el corto año que lleva en nuestro país, se estableció como uno de los que poseen mayor proyección y conquistó los corazones de más de 60 mil personas. Él se que se caracteriza por utilizar la bici como su principal medio de transporte, de hecho, mucho de su contenido más natural y espontáneo se crea desde las cámaras de su bici mientras pedalea.

¿Conclusión?

Tenemos una empresa que quiere promocionar y dar a conocer su nuevo modelo de bici, y un influencer con el público indicado para hacerlo. ¿Por qué funciona? Porque Sinpuntocom es sincero, natural, para él la bici no son solo dos ruedas, la bici es su estilo de vida. Y eso es justamente lo que necesita Emov. Necesita llegar a un público que vea este medio de transporte como un modo de vivir, y alcanzar a otros que nunca pensaron en la posibilidad de tener una bici eléctrica.

Al pensar esta campaña, podríamos haber utilizado una foto como esta:


Sin embargo, perdemos la esencia de carisma natural de Luis Fernando. Nos perdíamos la oportunidad de hacer que su audiencia viva, desde la comodidad de sus dispositivos, la experiencia de montar una bici eléctrica por primera vez. Ese momento único se vió reflejado en el rostro de Luis, y registrado en un increíble video.

En este caso no solo se contaron las tecnicidades de por qué es mejor adquirir y utilizar una bici eléctrica en lugar de un medio de transporte público o un auto. Sino que además, se pudo mostrar eso. Pudieron hacer visibles las palabras. Pudieron hacer visible las sensaciones de una experiencia muy diferente a la de una bici tradicional.

Les dejamos el link para que puedan vivir ustedes mismo la experiencia:


Nos encanta crear historias que lleven a algo más que una foto. Y estamos seguros de que este es solo el comienzo de la bella relación entre Emov y Sinpuntocom.

Como siempre, ¡suerte, y a influir! Te esperamos en el siguiente post.

¡Probá una campaña con influencers en Quadama y mirá lo lejos que podes llegar !


Sigamos en contacto!


Dejar comentario