19th Ave New York, NY 95822, USA

¿Cómo construir una estrategia de Influencer Marketing?

No hay dudas sobre el hecho de que ese marketing influyente es enorme en estos días, con más del 70% de las marcas que usan influencers como parte de su estrategia de mercadotecnia el año pasado. La mayoría de estas marcas tuvieron éxito y, de hecho, el marketing influyente puede ser una herramienta eficaz para los empresarios más nuevos que luchan por obtener una parte de la acción o incluso para las empresas que ya están establecidas y están buscando nuevas formas de llegar a determinadas audiencias.

Los influenciadores tienen mucha credibilidad y autoridad en un campo determinado, y para ese fin, son personas excelentes a las que acudir si está pensando en comercializar un producto que se adapte a la marca. Pero tenga en cuenta que, cuanto más grande es una persona, más pueden esperar en el camino de la compensación. Aquí hay un desglose de algunas de las cosas que debería hacer si su objetivo es perseguir una estrategia de mercadeo influyente.

 

¿Qué es el marketing influyente?

Para Alejo Sarmiento, CEO de Quadama, el marketing influyente es esencialmente una forma en que las empresas pueden lograr que las personas que ya tienen una presencia social hablen de su producto. También es un término para aquellos que comienzan su propio negocio (a menudo en el espacio digital) y continúan mostrando liderazgo y autoridad a nivel personal más allá de los productos que crean.

Los mercadólogos influyentes son personas que se han forjado un nombre en la esfera digital, y en ocasiones solo son conocidos por su presencia social solos; en otras palabras, pueden ser “famosos en Instagram” o “sensaciones de YouTube”.

Cuando se hace bien, este modo de mercadeo puede ser una herramienta poderosa para ambos socios involucrados, permitiendo que dos entidades diferentes fusionen y aumenten potencialmente su audiencia.

 

Características comunes de los influyentes

¿Qué se necesita para “ser” un influencer? Bueno, la verdad es que vienen en todas las formas y tamaños. Sin embargo, cuando hablamos de personas influyentes en el ámbito del marketing digital, generalmente hablamos de empresarios de renombre que están bien versados ​​en alguna especialidad específica del espacio digital, como el marketing de contenidos, el SEO o las redes sociales.

Entonces, ¿qué tienen en común estas personas? Por lo general, son bastante prolíficos, tienen múltiples habilidades y tienen una aptitud empresarial. No tienen miedo de decir lo que piensan, hacerse cargo y tomar riesgos. También tienden a ser parte de su marca, y al no estar unidos a una sola empresa, esto significa que pueden llevar su “influencia” a través de diferentes plataformas y proyectos.

Para agregar a esto, debe tenerse en cuenta que todas las personas influyentes exitosas se enfocan específicamente en cambiar las mentes de las personas, es decir, influir en sus pensamientos, decisiones y acciones. Esto es lo que los hace no solo excelentes para venderse, sino también para vender productos de otras personas. Otra estrategia clave para los que influyen es que pasan mucho tiempo creando autoridad y credibilidad en el campo en el que se especializan, en otras palabras, todos en el negocio conocen su nombre.

En un contexto de mercadeo, aquí hay algunas cosas clave que una gran asociación con un influencer puede aportar:

  • Compromiso y alcance. Los influenciadores son naturalmente excelentes para captar audiencias, a veces a través de un solo canal, pero más probablemente a través de múltiples canales.
  • Autoridad. Los influenciadores son bien conocidos por ser los mejores en su campo, por lo que si realmente desean promocionar su producto, es una buena apuesta que la gente lo escuche.
  • Ellos saben cómo cerrar. La mayoría de los influencers son realmente emprendedores y son excelentes para establecer un control firme de las personas en todas las fases del recorrido del comprador, incluida la fase de conversión (compra). Son excelentes para convencer a la gente, ¡y esa es una buena persona para tener a su lado a la hora de vender productos!

 

Consejos para construir una estrategia de mercadeo influyente

Si está buscando encontrar un influenciador y tratando de descubrir cómo usar el marketing influyente para comercializar su propio producto.

Tener un producto

Comenzar con un libro completo es lo que mucha gente hace para ganar notoriedad, pero también puedes desarrollar productos más pequeños y menos detallados. Elija una especialidad, asegúrese de conocerla por dentro y por fuera, y comience a vender (o incluso regalar) PDF cortos o libros electrónicos para enseñar a la gente más acerca de por qué hace lo que hace tan bien.

Mantenga un registro de sus metas y KPI

Cuando se involucra en una nueva estrategia de mercadotecnia, es importante que rastree y monitoree los resultados para que pueda estar seguro de que está obteniendo un ROI apropiado. Con este fin una de las primeras cosas que debe hacer es asegurarse de no solo elegir el conjunto adecuado de indicadores clave de rendimiento (KPI) para construir su estrategia, sino que deben atraer a las personas a su plataforma. que están realmente involucrados en su industria. Esto significa que desea prestar atención a cada paso del embudo y ver qué hacen sus seguidores y clientes a medida que pasan por varias decisiones de compra.

Una de las principales cosas que retomará cuando se asocie con personas influyentes es el tráfico de referencia, por lo que esta será una cuestión clave a tener en cuenta también. Otros KPI a tener en cuenta incluyen el costo por participación, que le dará una idea de cuánto ROI está recibiendo de las acciones de los influenciadores, nuevos seguidores, alcance real, métricas de registro e indicadores que dan una idea clara de su visibilidad general .

Conozca a sus competidores

Cuando comprenda el panorama contextual de las otras personas en su campo, tendrá que elegir a la persona que mejor se adapte a su marca. Esto también se aplica según la segmentación y segmentación de la audiencia. Puede ser que un influencer favorito use un canal específico. ¿Esto es algo que ya está usando? ¿O quizás pueden ayudarlo a establecer una nueva audiencia para su producto a través de un canal diferente?

La clave es averiguar dónde se están teniendo conversaciones, y si puede llenar un espacio en ese espacio específico. También querrás tener una sólida comprensión de quién habla naturalmente sobre tus productos o servicios.

Conózcalos antes de hacerlos una oferta

No hay “ataques furtivos” y no los bombardee con mensajes aleatorios que no tienen ningún motivo para responder.

Siga a las personas influyentes que realmente respeta y participe en la comunidad, desglosándolas en grupos sociales y mostrando su propia experiencia también, pero de una manera genuina. ¡No quieres que un influyente te conozca porque constantemente los estás acosando!

Una forma de evitarlo es utilizar el  panel de influencia Mention, que le permite nutrir a personas influyentes en función de las conversaciones y el compromiso auténtico. Otra forma de seguir y rastrear personas influyentes es a través de las listas de Twitter.

Recuerde que si encuentra un influyente prometedor que todavía está buscando una exposición adicional, es posible que pueda llegar a un acuerdo y trabajar en conjunto sin ninguna compensación financiera. Pero es más probable que las personas entiendan su valor y esperen el pago, así que no persiga a un influencer que no podrá pagar.

 

En conclusión

La clave para ser un gran factor de influencia es que, en realidad, lo primero y lo más importante es no tener miedo de dejar que su personalidad natural sea una parte clave de su marca. Hay personas que por ejemplo, son algo abrasivas y duras, a veces. Puede que no sea del estilo de todos, pero son conocidos por “contarlo como es” y eso le da la admiración y los clientes que claramente quiere.

Así que este es un ejemplo perfecto de por qué tienes que dejar que tu personalidad natural brille y no tener miedo a los “defectos” percibidos si son cosas que realmente te pueden ayudar a diferenciarte.

No solo eso, sino que debe ser capaz de proporcionar cantidades consistentes de información útil como parte de su estrategia de participación. Debe ser simpático como persona, así como con respecto a los productos y servicios que ofrece o incluso a los que anuncia para otros.

Convertirse en un gran influyente requiere concentración y honestidad, y mucha publicidad y marketing personal: no es algo que cualquiera pueda hacer. Pero si puedes dar a conocer tu nombre, a través de cualquier producto, canal o servicio, puedes estar seguro de que estarás listo para la vida.

 


Sigamos en contacto!

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar comentario