19th Ave New York, NY 95822, USA

Acciones para implementar con Influencers

 

Son muchas las estrategias que desde una agencia o marca se pueden desarrollar con influencers. Pero para llegar a ese momento debemos conocer quiénes son esos líderes de opinión que me conocen, comparten mi estilo o aquellos que aún no lo saben pero que pueden, deben y quieren ser encontrados.

Es fundamental que antes de poner en marcha tu estrategia tengas en claro cuál es tu objetivo, qué es lo que quieres lograr. Una vez que hayas definido tu meta, sólo tendrás que plantearte cuál es el mejor camino para llegar a ella.

Aquí les dejamos algunas de estas acciones que pueden encajar con diversas campañas y a las que solo cabe dotarlas de contenido y argumentos. En definitiva, de personalidad para personalidades online:

  • Review. Envío de producto. El influencer recibe el producto en cuestión y sube una foto, escribe tuits o posts en su blog sobre él, sus sensaciones, funcionalidad…
  • Blogtrip. Invitación a un viaje. Normalmente se trata de hoteles, ciudades, experiencias… El influencer, además de subir fotos, tuitear y postear, puede hacer checkins en los diferentes sitios a los que visita, haciéndolos de este modo más visibles e interesantes para sus seguidores.
  • Entrevistas. Desarrolla una entrevista en profundidad con el Influencer y genera un contenido original para tu audiencia.
  • Invitación a un evento o local. El fin es en este caso el propio evento o la presentación de un local concreto. De igual modo los influencers hacen fotos, checkins, posts, tuits…
  • Publicación. Publican tuits, fotos o posts bien facilitados por la marca o creados por los propios influencers sobre un tema concreto acordado. No tiene por qué tener una experiencia con el mismo.
  •  Fotografías. Es innegable el impacto que generan las campañas gráficas protagonizadas por Influencers, sobre todo en la red social del momento, Instagram.
  •  Vídeos. El contenido audiovisual es el aliado perfecto para toda estrategia en redes sociales y aún más si se trata de Marketing de Influencers. Seguramente lograrás un mayor alcance e incluso se pueden llegar a viralizar los contenidos.
  •   Webinars. Organiza una capacitación o un tutorial protagonizado por el Influencer sobre las ventajas de tu producto o servicio y cómo utilizarlo. Realiza imágenes y fotografías en las que el influencer refleje el espíritu de tu marca.
  • Descargas de aplicaciones. Se trata de contar en su haber con aplicaciones determinadas con el fin de que el influencer pueda probarlas, valorarlas y opinar sobre ellas de forma pública a través de sus redes.
  • Crisis. En caso de una situación de crisis de reputación online o similar un grupo de influencers puede colaborar para cambiar el rumbo de esa opinión. Es una acción muy delicada para la cual se recomienda identificar brandlovers.

 

Crea un plan detallado con las tácticas que llevarás a cabo.

 

Por eso, piensa de antemano qué acciones realizarás con el Influencer, cuál será el mensaje a transmitir, las fechas de publicación, etc.

 

 

 

Mide el impacto de tu Campaña de Marketing de Influencers

Es clave que durante la implementación de las acciones vayas evaluando los resultados obtenidos.

Si bien conoces perfectamente el público de tu marca, no conoces a los seguidores de tu Influencer, por ello, analizar el desempeño de tus acciones te permitirá ir optimizando tu estrategia en base a las reacciones e intereses de la audiencia.

Les damos algunas métricas a tener en consideración:

  • Incremento en la cantidad de seguidores de tu marca.
  • Aspectos cualitativos: feedback de la audiencia con respecto a la acción, sentimientos que se manifiestan en las interacciones, etc.
  • Grado de exposición de tu producto y marca a través de su figura.
  • Tráfico en tu sitio web generado por el Influencer.
  • Porcentaje de compras realizadas a partir de las acciones.
  • Uso del hashtag (si es que has utilizado uno).
  • Cantidad de menciones.
  • Total de interacciones recibidas en las publicaciones del Influencer (clicks, Me Gusta, compartidos, comentarios, visualizaciones, etc.).

 

En sus marcas, listos… ¡A influenciar!

Ahora que ya tienes todos los tips para hacer Marketing con Influencers, sólo falta que te animes a dar el primer paso. Implementa esta técnica para tu marca y alcanza resultados extraordinarios. Tenemos todas las herramientas para ayudarte!

¡No te quedes afuera de esta tendencia infalible!

 

 

 


Sigamos en contacto!


 

Publicaciones Relacionadas

Dejar comentario